Actualidad

Canon amplía su oferta profesional HDV con las videocámaras XL-H1s y XL-H1a

 
10
ABR 2008

Concebidas para tomar el relevo de la popular XL-H1, Canon ha presentado hoy las nuevas XL-H1s y H1a, dos videocámaras HDV profesionales orientadas a un uso tanto en estudio como en localizaciones exteriores. Ambas están equipadas con tres sensores CCD de 1/3 de pulgada y un zoom de 20 aumentos.

Han tenido que pasar casi tres años para que Canon se haya decidido a actualizar su serie de videocámaras profesionales XL, liderada hasta ahora por la XL-H1. Y lo hace por partida doble, con las nuevas XL-H1s y XL-H1a, que heredan el peculiar diseño del modelo original y siguen apostando por la grabación de vídeo alta definición en formato HDV.

Canon XL-H1s
Canon XL-H1s
Canon XL-H1a
Canon XL-H1a

Ambos modelos comparten la inmensa mayoría de sus especificaciones y únicamente marcan diferencias en el apartado de las conexiones. Así, la XL-H1s cuenta con algunas conexiones características de los modelos de estudio, como la entrada HD-SDI, el puerto para intersincronización Gen-lock y la conexión para entrada y salida de códigos de tiempo.

Triple sensor y zoom de 20x
Por lo demás, esta pareja de videocámaras profesionales cuenta con una óptica Canon de la serie L con elementos de fluorita. El zoom óptico de 20 aumentos es capaz de ofrecer una cobertura focal equivalente a 38,9 - 778 milímetros.

El objetivo dispone además de tres anillos independientes de control para ajustar el zoom, el enfoque y el diafragma respectivamente, y está dotado con un novedoso sistema de estabilización óptica denominado VAP OIS.

Canon XL-H1s
Canon XL-H1s

En el apartado electrónico, las nuevas XL lucen un trío de sensores CCD de 1/3 de pulgada y 1,67 megapíxeles de resolución. Estos dispositivos son capaces de registrar vídeo de alta definición con un tamaño de cuadro de 1440 x 1080 píxeles y una cadencia de 50 fotogramas entrelazados. Cuentan también con el conocido modo 25F, que simula por software un escaneo progresivo de aspecto cinematográfico.

Ambas cámaras permiten además grabar vídeo según el estándar NTSC a 60 fotogramas entrelazados o a 30 y 24 cuadros progresivos simulados.

El control avanzado de la imagen es otra de las peculiaridades de estos modelos. Ambos permiten realizar ajustes profesionales de la imagen a través de filtros de reducción de ruido, matriz de color, balance de blancos ampliado con temperaturas de color de 2.000 y 15.000 grados kelvin y controles de nitidez.

Tanto la Canon XL-H1s como la H1a disponen de dos entradas de audio XLR con volúmenes independientes y limitador de nivel manual.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar