Actualidad

Mejoras en el objetivo y la grabación de audio justifican la llegada de las Canon XH A1s y G1s

 
5
NOV 2008

Más de dos años después de su lanzamiento, Canon ha decidido actualizar y mejorar las XH A1 y G1, dos de las cámaras para profesionales más reputadas de su catálogo. Rebautizados como XH A1s y G1s, los recién llegados modelos HDV presentan -entre otras novedades- un objetivo rediseñado y prestaciones de grabación de audio mejoradas.

Como ya hiciera en su momento con la XL H1, Canon ha preferido actualizar sus videocámaras HDV de gama profesional con mejoras puntuales y funcionalidades añadidas antes que concebir una nueva hornada de modelos.

Canon XH A1s
Canon XH A1s

Así, las XH A1 y XH G1, presentadas en 2006, vuelven a estar de actualidad gracias a la puesta en escena de las XH A1s y XH G1s, cuyas mejoras y novedades dan respuesta -según la firma nipona- a las necesidades y opiniones vertidas hasta ahora por los usuarios.

Objetivo y audio
Las principales mejoras que ofrecen la XH A1s y la XH G1s respecto a sus predecesoras están concentradas en la óptica y en el sistema de captación de audio.

Así, el rediseñado objetivo, que conserva el zoom de 20 aumentos y las focales de 32,5 a 650 milímetros, cuenta ahora con un nuevo estabilizador óptico de amplia cobertura y con tres anillos separados que permiten el control simultáneo del enfoque, el zoom y el diafragma, que pueden configurarse según las necesidades del usuario.

Canon XH G1s
Canon XH G1s

En el terreno del audio, ambas cámaras incorporan dos entradas XLR con ajuste de sensibilidad y limitadores manuales independientes. Los nuevos modelos permiten, además, utilizar el micrófono estéreo de serie montado en la parte frontal como un captador monoaural para grabar en uno de los canales XLR.

El resto de las novedades afectan a las opciones avanzadas de control de la imagen, que ahora incluyen un balance de blancos de 2.000 a 15.000 grados Kelvin, una función de reducción de ruido RGB y un botón de exposición automática forzada, entre otras prestaciones.

Canon XH G1s
Canon XH G1s

El resto de las características de las XH A1s y G1s no sufre ninguna variación respecto a lo visto en sus predecesoras.

Así, ambas cámaras arman un trío de sensores CCD de 1/3 de pulgada y 1,67 megapíxeles de resolución, a los que complementa un procesador de imagen DiGIC DV II.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar