Actualidad

La Canon XC15 pone al día la familia de videocámaras más peculiar de la firma

22

Viene acompañada de un módulo externo con conexiones de audio XLR

Canon XC15
Canon XC15
2
SEP 2016

El lanzamiento de la Canon XC10 fue sin duda uno de los más comentados y mediáticos de la pasada temporada. Y no únicamente por haberse dado a conocer de la mano del popular actor Jackie Chan, sino porque suponía una apuesta totalmente nueva en el catálogo de la compañía, a medio camino entre una cámara fotográfica de zoom largo y una de las videocámaras de la saga Cinema EOS.

Hoy Canon ha decidido dar continuidad a esa apuesta con el lanzamiento de la XC15, que parece dejar de lado las bondades fotográficas de la cámara -ni se habla de ellas en la nota de prensa- para potenciar con claridad sus prestaciones en el terreno del vídeo.

Así, la principal novedad de la nueva cámara con respecto a su predecesora es que viene acompañada de un módulo externo con dos conexiones de audio XLR, una de las ausencias más criticadas de la XC10. La XC15 también incluye nuevos perfiles de imagen que permiten igualar los resultados obtenidos por las cámaras de la saga Cinema EOS de la compañía, lo que sugiere su uso como equipo de apoyo en rodajes.

Al margen de estas dos novedades, el resto de las prestaciones parecen calcadas a las de las anterior generación. Así, la XC15 viene armada con un sensor CMOS de una pulgada y 13,3 megapíxeles de resolución y es capaz de grabar vídeo 4K con flujos de datos de hasta 305 Mbps, 8 bits de color y con un muestreo de 4:2:2.

Canon XC15
Canon XC15
Foto: Canon

Para ello la cámara se sirve del códec de compresión XF AVC y de la potencia de las tarjetas de memoria CFast 2.0. La XC15 también permite grabar vídeo HD en tarjetas SD con un flujo de 50 Mbps.

Tampoco parece haber novedades en el objetivo de la cámara, que repite con unas focales equivalentes de 27,3–273 milímetros en el modo de grabación de vídeo y una luminosidad de f2.8-5.6.

Canon XC15
Canon XC15
Foto: Canon
Canon XC15
Canon XC15
Foto: Canon

Estabilizador óptico de cinco ejes, un filtro ND de tres pasos integrado, monitor táctil de 3 pulgadas con visor de lupa para el ojo, focus peaking, conector para auriculares y Wi-Fi son otras de las características que se mantienen inalterables en la nueva XC15, que saldrá a la venta este mismo mes en Estados Unidos por 3.000 dólares.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (3)
Prueba de producto
01 / SEP 2015
22
Comentarios
Cargando comentarios