Actualidad

La Canon XA10 inaugura una nueva línea de videocámaras de gama profesional

 
7
ENE 2011

La estrecha frontera que delimita el espacio ocupado por las cámaras avanzadas para aficionados de las de corte claramente profesional se ha vuelto un poco más difusa con la presentación de la Canon XA10. Videocámara de altos vuelos, con ella la firma asiática estrena una nueva línea en su catálogo.

Luciendo un tamaño poco mayor que el de las videocámaras Legria y unas especificaciones similares a las que lucen las XF100 y XF105, la XA10 pretende combinar en un cuerpo compacto una gran cantidad de controles manuales y prestaciones de audio avanzadas.

Canon XA10
Canon XA10

La recién nacida viene armada con un sensor CMOS HD Pro de 1/3 de pulgada y con 2 megapíxeles de resolución capaz de capturar vídeo en formato AVCHD y con un flujo de datos de 24 Mbps.

Canon XA10
Canon XA10
Canon XA10
Canon XA10

En el apartado óptico, copia las cifras de las XF100 y XF105, con un zoom de 10 aumentos que parte de un angular de 30,4 milímetros y una luminosidad de f1.8. El conjunto óptico cuenta además con un diafragma de 8 hojas que, según Canon, proporciona un "bokeh" más suave y estético a las imágenes.

Las posibilidades en la captura de sonido suponen uno de los factores diferenciales de la XA10, que cuenta con dos conectores XLR con alimentación "phantom" y un mini-jack (todos ellos con control de volumen independiente), así como de salida para auriculares y filtros antirruido.

Canon XA10
Canon XA10
Canon XA10
Canon XA10

Como no podía ser de otra manera, la XA10 viene acompañada de toda clase de controles manuales. Así, es posible ajustar por separado el diafragma, la velocidad de obturación y la ganancia. Además, cuenta con un anillo en la óptica y numerosos botones y diales cuya función puede configurarse.

Canon XA10
Canon XA10

Para almacenar las secuencias de vídeo, la XA10 ofrece una memoria interna de 64 GB y dos ranuras para tarjetas de memoria SD Card y SDXC. Un monitor LCD táctil de 3,5 pulgadas, un visor electrónico y una luz infrarroja para grabaciones nocturnas son otras de las especificaciones de esta cámara.

Según ha informado la división alemana de Canon, la XA10 estará disponible a partir de abril por un precio aproximado de 2.000 euros.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
Prueba de producto
04 / OCT 2011
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar