Actualidad

Canon esboza el futuro de la fotografía digital con una Wonder Camera conceptual

 
7
JUL 2010

En un segmento muy poco dado a aventurarse a dar pistas a largo plazo sobre lo que pueda pasar, Canon se ha saltado esta norma no escrita y ha puesto sobre la mesa un sorprendente modelo conceptual de cámara en el pabellón japonés de la Exposición Internacional de Shanghái.

Bautizado como Wonder Camera ("cámara maravillosa"), este prototipo de aspecto futurista y con ciertos parecidos con las PowerShot SX de Canon es tan sólo una declaración de intenciones de la firma japonesa sobre lo que una cámara digital podría llegar a ser dentro de dos décadas.

Foto: Gizmag
Capturas del vídeo proyectado por Canon en el pabellón japonés de la Expo de Shanghái. | Foto: Gizmag

Pese a ello, la presentación realizada por Canon y recogida por el blog Gizmag ha causado cierto revuelo en el sector. No es para menos, habida cuenta de los datos que se manejan, incluido un zoom todo en uno perfectamente estabilizado y capaz de alcanzar los 5.000 milímetros de focal. Parece, por tanto, que los sistemas de ópticas intercambiables tienen los días -o años- contados en este ejercicio de futurología.

Otro de los temas clásicos abordados por este modelo conceptual es la frontera entre imagen fija y en movimiento. Y es que, tal y como se propone, el uso de un sensor de altísima resolución permitiría extraer fotogramas de elevada calidad a partir de una secuencia de vídeo.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar