Actualidad

Canon aprovecha Visa pour l'Image para presentar su programa de "embajadores"

 
5
SEP 2008
Iker Morán   |  Perpiñán

Con el esperado relevo de la EOS 5D en boca de muchos fotógrafos que visitan estos días Perpiñán, Canon ha preferido centrar su presencia en esta edición de Visa pour l'Image en su llamado programa de "embajadores". Compuesto por reconocidos fotógrafos, la iniciativa pretende aprovechar su experiencia en la prueba de nuevos productos y en proyectos de formación para "acercarse aún más a los profesionales".

Situada en la región de Languedoc-Rosellón, Perpiñán se viste un año más con sus mejores galas fotográficas. A la dilatada agenda de exposiciones vinculadas a la vigésima edición de Visa pour l'Image que QUESABESDE.COM ya ha comenzado a desgranar, Canon ha querido sumar la presentación de su denominado "programa de embajadores".

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

La firma, patrocinadora del certamen fotoperiodístico desde hace años, ha aprovechado la popular cita para definir las líneas maestras de esta iniciativa.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Con el uso de material de Canon como lógico punto en común de todos estos embajadores, los representantes de la compañía han explicado su intención de aprovechar este programa para fortalecer los lazos de comunicación entre sus servicios profesionales (CPS) y los usuarios de la marca.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
El fotógrafo Gary Knight, en esta ocasión al otro lado del visor.

Autores tan renombrados como Gary Knight o Michael Nichols, habitual de National Geographic, ya se han unido al proyecto y han posado para la foto de familia que Canon ha querido oficializar en el stand levantado durante estos días en el cuartel general de Visa pour l'Image. Un espacio en el que también se recoge una somera muestra de sus trabajos.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Según las propias explicaciones de la firma durante la informal presentación del proyecto, la colaboración de estos fotógrafos a la hora de probar nuevos productos y la posibilidad de que los aficionados puedan conocer algunas de sus técnicas son dos de los objetivos trazados ya para este programa de embajadores.

Sin rastro del relevo de la EOS 5D
Aunque -afortunadamente- las herramientas y los aspectos técnicos quedan relegados a un segundo plano en esta cita fotoperiodística, la sombra del relevo de la EOS 5D no ha dejado de pasearse por esta pequeña localidad francesa.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Y es que, ahora que ya está confirmado que Canon desvelará su nueva SLR de gama profesional de formato completo antes de Photokina, Visa pour l'Image bien podría ser el escenario elegido para realizar un primer tanteo entre algunos profesionales.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Sin que exista constancia de ello, más allá de las lógicas sospechas al respecto, lo cierto es que bajo los focos la futurible EOS 5D Mark II -si es que éste es su nombre- no se ha dejado ver. En su lugar, la veterana EOS 5D y la novísima EOS 50D han escoltado los buques insignia de la saga 1D, acompañados de un amplio surtido de ópticas.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Canon no ha perdido la oportunidad, eso sí, de dar su particular respuesta a las conocidas imágenes de las recientes Olimpiadas en las que la presencia de la Nikon D3 era más que notable. En este caso, evidentemente, los objetivos blancos ganaban por goleada a las ópticas negras de Nikon.

Artículos relacionados (3)
Crónica
05 / SEP 2008
Crónica
04 / SEP 2008
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar