Actualidad

Canon muestra su interés por la nueva conexión Thunderbolt de Intel

 
14
MAR 2011

Tras saltar a los titulares por ser una de las novedades más destacadas de la última generación de portátiles MacBook Pro de Apple, la conexión Thunderbolt comienza a ganar más adeptos también entre las compañías dedicadas a la imagen digital.

Canon ha sido una de las primeras en mostrar su interés por este tipo de conexión, inicialmente conocida como Light Peak y que algunos ya ven como la alternativa al USB 3.0 por su velocidad (que tiene un máximo teórico de 10 Gbps) y por su capacidad para transmitir vídeo además de datos, entre otras ventajas.

No obstante, según se desprende la escueta nota de prensa publicada por Intel, por ahora Canon no ha rubricado ninguna adhesión ni mucho menos ha concretado cuáles de sus productos podrían estrenar este tipo de puerto.

En cualquier caso, y pese a que ya se ha especulado sobre su aparición en las próximas cámaras réflex de gama profesional de Canon (las futuribles EOS 5D Mark III y EOS-1Ds Mark IV serían por tanto candidatas), también parece lógico pensar en videocámaras e incluso impresoras de las compañía equipadas con un puerto Thunderbolt.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar