Actualidad

Analistas predicen una caída del 27% en los beneficios de Canon a consecuencia del terremoto en Japón

 
6
ABR 2011

Mientras las compañías tecnológicas se resisten a hacer por ahora valoraciones precisas sobre los efectos económicos que el terremoto y el tsunami ocurridos en Japón tendrán sobre sus negocios, las primeras estimaciones no son nada optimistas. Según publica Bloomberg, varios analistas económicos ya han cifrado en un 27% la caída que podrían experimentar los beneficios de Canon respecto a sus previsiones iniciales para este año.

Aunque se espera que la producción recupere su ritmo normal el próximo mes de julio, los daños en la planta de Utsunomiya (en la prefectura de Tochigi) y los problemas para conseguir materias primas y componentes se citan como las principales causas de estas futuribles pérdidas.

Evidentemente, el caso de Canon no es único y cabe pensar que en mayor o menos medida todas las compañías niponas sufrirán este tipo de efectos. A falta de datos oficiales -más allá de algún retraso puntual o someros informes de daños en algunas plantas-, los rumores sobre cancelaciones y retrasos de nuevos productos no han cesado en las últimas semanas.

De hecho, según ha podido saber este medio, una firma que planeaba lanzar al mercado una cámara anunciada a principios de año se ha visto obligada a retrasar sus planes hasta el próximo otoño.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar