Actualidad

El nuevo flash Speedlite 600EX-RT acompaña a la Canon EOS 5D Mark III en su estreno

 
2
MAR 2012

Pese a que la nueva réflex de formato completo de Canon no ha llegado acompañada de novedades en el catálogo de ópticas, la firma nipona no ha querido dejar sola a la EOS 5D Mark III. Se encargan de escoltarla la empuñadura vertical dedicada BG-E11 (que además permite almacenar dos baterías) y el flash Speedlite 600EX-RT.

La nueva estrella de la gama de flashes de la marca luce un número de guía 60 e integra como principal novedad un sistema de radiofrecuencia (además de los tradicionales infrarrojos) para controlar de forma remota hasta 15 unidades de flash. Una operación que, de todos modos, también puede realizarse mediante el nuevo dispositivo ST-E3-RT, que colocado sobre la cámara también puede ejercer de máster.

En la imagen superior, vista frontal y trasera del nuevo Speedlite 600EX-RT. Debajo, el controlador inalámbrico ST-E3-RT.

Con una cobertura que va de los 20 a los 200 milímetros de focal (14 milímetros mediante el adaptador para angular), el Speedlite 600EX-RT también incluye dos filtros de color para compensar la temperatura de la luz en escenas con iluminación artificial muy compleja.

Wi-Fi y GPS
Junto al flash y la empuñadura opcional, Canon también ha sumado a su escaparate de accesorios para la nueva EOS 5D Mark III el módulo GPS GP-E2. Diseñado para acoplarse a la zapata del flash, este complemento permite registrar los datos de posición y altitud de cada toma e incrustarlos en los archivos de imagen.

Canon GP-E2
Canon GP-E2

El transmisor inalámbrico WFT-E7 completa la lista de accesorios. Compatible con los protocolos 802.11 a/b/g/n, soporta una velocidad de hasta 150 Mbps y permite trabajar con sistemas FTP e incluso con dispositivos integrados en una red DLNA. También incluye un módulo Bluetooth con el que se puede emparejar un GPS externo.

Canon WFT-E7
Canon WFT-E7

Además de transmitir imágenes, el WFT-E7 sirve también para controlar la cámara remotamente, incluyendo la posibilidad de disparar hasta una decena de cuerpos EOS.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar