Actualidad

Canon avanza sus novedades de vídeo para el próximo Sonimagfoto

 
19
SEP 2003
Redacción   |  Madrid

QUESABESDE.COM ha podido conocer, esta semana, los productos con los que Canon tiene previsto asistir a la próxima edición del salón barcelonés Sonimagfoto 2003. De entre un total de nueve videocámaras, destacan especialmente los dos modelos más recientes que la marca ya presentó, a nivel mundial, el pasado mes de julio: las MVX3i y MVX10i.

La sede central de Canon en Madrid sirvió de escenario para dar a conocer, el pasado miércoles, el conjunto de novedades que el fabricante pretende introducir en el mercado la próxima temporada. En el ámbito del vídeo digital, Canon aprovechó la oportunidad para mostrar su catálogo de videocámaras más recientes, entre las que figuran los cuatro modelos pertenecientes a la serie MV600, la compacta MV6iMC, las hermanas MVX100i y MVX150i -ambas de 1 megapíxel-, y finalmente, los modelos de 2 megapíxeles MVX3i y MVX10i.

Las nuevas MVX3i -en la imagen superior- y MVX10i serán uno de los centros de atención del stand de Canon en Sonimagfoto 2003, a partir del próximo 1 de octubre. La compañía los exhibió ante los medios esta semana, en su sede madrileña.
Para todos los gustos y bolsillos

La gama de videocámaras Canon empieza por debajo con los cuatro primeros modelos de la serie MV600: MV600, MV600i, MV630i y MV650i. Todas ellas comparten un CCD de 1/6 de pulgada con 800.000 píxeles de resolución y una óptica Canon que incorpora una lente asférica de dos caras. Los dos modelos básicos se distinguen entre si por la disponibilidad -en el caso de la MV600i- de un puerto i-link de entrada. Los dos superiores -MV630i y MV650i- disponen de ranuras compatibles con tarjetas SD Card y MMC para el almacenamiento de imágenes.

Los modelos MVX100i y MVX150i, por su parte, representan un paso bastante más avanzado en cuanto a equipamiento y prestaciones. Las dos disponen de un CCD de 1/4 de pulgada y una resolución algo por encima del megapíxel. Ambas cuentan con ranuras para tarjetas SD Card, objetivo con zoom óptico de 16 aumentos y monitores TFT de 2,5 y 3,5 pulgadas, respectivamente.

Por otro lado, la Canon MV6iMC responde a las actuales tendencias de reducción máxima de tamaño. Repleta de equipamiento y altamente funcional, equipa un CCD de 1/6 de pulgada y 800.000 píxeles de resolución, además de una lente con zoom óptico de 10 aumentos, y un elevado nivel de conectividad. Este último apartado lo componen las entradas y salidas para i-Link, A/V, S-Video y audio; la entrada de micrófono; el puerto USB, y el conversor A/D.

Las estrellas del stand
El lugar preferente del stand de videocámaras Canon en el salón Sonimagfoto lo ocuparán las MVX3i y MVX10i. Aparecidas a mediados de verano, son las primeras cámaras del fabricante que superan la barrera de los dos megapíxeles. Equipan un CCD de 1/3,4 pulgadas y 2.230.003 píxeles brutos, del que cada una de ellas obtiene un rendimiento diferente.

La videocámara de formato horizontal MVX3i anuncia 2 megapíxeles efectivos, tanto para la grabación de vídeo como para la toma de imágenes estáticas. Posee estabilizador óptico de imagen y un objetivo con zoom óptico de 10 aumentos que incorpora un tratamiento especial para eliminar toda clase de aberraciones cromáticas y visuales. Así mismo, dispone de filtro de color primario RGB y de un sofisticado modo de grabación 16:9 de alta resolución.

Algo por debajo en prestaciones absolutas, puesto que dispone de 2 megapíxeles para la captura de instantáneas y de 1,7 megapíxeles para el almacenamiento de vídeo PAL, se encuentra la MVX100i. Al igual que la MV6iMC, encarna la política del mínimo espacio, por lo que en realidad podría decirse que se trata de una MVX3i embutida en un cuerpo compacto de formato vertical.

La MVX100i mantiene prácticamente el mismo equipamiento de esta última, aunque las diferencias más importantes atañen a su estabilizador de imagen -en este caso de tipo electrónico- y a la carencia de un modo de grabación 16:9 real. Por otra parte, los dos modelos comparten la disponibilidad de flash automático para la toma de fotografías.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (2)
Actualidad
07 / OCT 2003
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar