Actualidad

Responsables de Canon proponen plantar cara a las cámaras sin espejo con una réflex más pequeña

 
21
JUL 2010

Tampoco Canon es ajena al empuje que los nuevos sistemas de cámaras sin espejo están teniendo sobre todo en el mercado japonés. Con unas cifras que otorgan a este tipo de modelos una importante cuota de mercado en aquellas latitudes, los máximos responsables de la firma ya han dejado entrever sus propuestas para responder a esta tendencia.

Según apunta Masaya Maeda, responsable de la división de productos de imagen y comunicación de Canon, la compañía ya está trabajando en una cámara más pequeña capaz de hacer frente a estos sistemas de la competencia.

Aunque, tal y como señala la agencia Reuters, Maeda no concreta si este futurible modelo sería una réflex convencional o eliminaría el espejo de su estructura, el responsable de Canon resta importancia a este punto.

Según sus palabras, que las cámaras tengan o no espejo es un aspecto secundario para los usuarios que simplemente buscan modelos pequeños y capaces de ofrecer resultados de calidad.

No obstante, las palabras de Maeda indicando que no es tan complicado mantener el espejo réflex en un cuerpo más pequeño y que su presencia asegura poder ofrecer un visor de mayor calidad que el electrónico hace pensar que los planes de Canon pasan por una SLR de tamaño muy contenido.

Pese a que no se han aportado más detalles sobre estos planes ni se han dado pistas sobre la agenda prevista por Canon para este lanzamiento, la proximidad de Photokina y la veteranía del modelo réflex más sencillo de la marca (la EOS 1000D) hacen que muchas miradas estén ya puestas en el relevo de esta SLR.

Nikon también mostró recientemente su interés por esta categoría de cámaras, aunque en este caso se dejaba más claro que sus planes pasaban por futuros modelos sin espejo.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar