Actualidad

Canon, dispuesta a duplicar su producción de CMOS e implementarlos en sus compactas

 
16
JUL 2007

Aunque ya hace tiempo que planea sobre el sector la posibilidad de que los CMOS refuercen su posición y lleguen a las cámaras compactas, ha sido Canon -una de las principales productoras de estos sensores- la que acaba de afianzar esta idea. Según informa Reuters, la firma planea duplicar su producción de captores CMOS e incorporarlos también en modelos compactos.

Minoritaria en el segmento réflex y casi inexistente entre las cámaras compactas, la tecnología CMOS está a punto de recibir un importante espaldarazo. Concretamente, una inversión de más de 450 millones de dólares que Canon destinará a levantar un nuevo centro de producción de captores CMOS en la prefactura de Kanagawa, cerca de Tokyo, según ha informado Reuters.

Según explica la agencia, la compañía nipona espera que la nueva factoría esté lista para iniciar su andadura en julio del próximo año. De este modo, se pretende duplicar la actual producción de captores CMOS, que ya alcanza los 3 millones de sensores.

Réflex y compactas
Pero más allá de este crecimiento exponencial, Reuters cita fuentes de Canon para asegurar que la marca planea utilizar este tipo de sensores tanto en sus modelos réflex como en las cámaras compactas.

Un dato que supondría un cambio sustancial respecto a la actual estrategia, que reserva los CMOS para las cámaras SLR de la marca y recurre a la tecnología CCD para las compactas.

La fabricación de todos los componentes empleados en la cámara y la consiguiente reducción de costes está detrás de este futuro cambio de estrategia. Hasta ahora -apunta Reuters- Canon había recurrido a firmas como Sony para la provisión de sensores.

Tecnología en auge
También Kodak mostraba hace poco su creciente interés por los sensores CMOS, e incluso aseguraba que este mismo verano se presentaría una compacta dotada de un captor con 5 megapíxeles basado en esta tecnología.

Y es que, aunque Canon sea uno de los nombres que más suena al hablar de captores CMOS -hace ya muchos años que los implementa en sus SLR con resultados contrastados-, Sony tampoco se queda atrás en este asunto.

Precisamente a principios de este mismo año, la multinacional japonesa presentaba un pequeño CMOS de 6 millones de puntos cuyo principal reclamo es la posibilidad de capturar a 60 fotogramas por segundo.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar