Actualidad

Canon desarrolla un sensor de 250 megapíxeles

14

Algo más pequeño que un captor de formato completo, este CMOS está orientado por ahora a usos industriales

Prototipo de la cámara que Canon ha usado para las pruebas de desarrollo de su nuevo sensor.
7
SEP 2015

Mientras todavía hay quienes se preguntan para qué hace falta una cámara de 50 megapíxeles, está claro que la resolución de los sensores digitales no se va a quedar ahí. De hecho Canon acaba de batir un nuevo récord al ser capaz de colocar nada menos que 250 millones de píxeles en un CMOS de tamaño APS-H, algo más pequeño que uno de formato completo.

Con una cifras de resolución realmente espectaculares (19.580 x 12.600 píxeles) se trata, tal y como recuerda Canon, del sensor con mayor resolución entre los de este formato. Según estos mismos datos, montado en una cámara las imágenes captadas por este CMOS permiten leer las letras en el fuselaje de un avión situado a 18 kilómetros de distancia, así como grabar vídeo con una resolución 30 veces superior al 4K.

El nuevo sensor de Canon.

Pero, como ocurre siempre con este tipo de desarrollos, habrá que esperar unos cuantos años para poder ver su aplicación en alguna cámara para el gran público. Sin ir más lejos, Canon habló por primera vez en 2007 de un sensor de 50 millones de puntos, y hubo que esperar hasta 2015 para ver algo parecido en las EOS 5DS.

En este caso la firma asegura estar estudiando posibles usos de este sensor en cámaras industriales, sistemas de vigilancia y seguridad que requieran de estos niveles de resolución o aplicaciones artísticas, aunque no ha dado más detalles por ahora al respecto.

Etiquetas
Fuentes y más información
14
Comentarios
Cargando comentarios