Actualidad

Canon contraataca en la batalla de los zooms largos con la PowerShot S1 IS

 
10
FEB 2004

Entre la hornada de novedades de Canon para el 2004, se encuentra la que es su segunda apuesta en el mercado de las compactas de potente zoom tras la veteranísima Pro90 IS, la PowerShot S1 IS. Su carta de presentación así lo pone de manifiesto: 3,2 megapíxeles combinados con un zoom estabilizado de 38-380 mm, con calidad L -asegura Canon- y enfoque ultrasónico.

A las Camedia C-700 de Olympus y las Lumix FZ de Panasonic les ha salido otra nueva competidora. Canon acaba de desvelar la PowerShot S1 IS, su primera máquina con zoom óptico de 10 aumentos después de la ya histórica Pro90 IS, con fecha de nacimiento de mediados de 2001. Y es que el primer dato de la S1 IS que salta a la vista, aparte de su futurista aspecto, es el objetivo zoom de 38-380 mm, en paso universal.

La nueva cámara de óptica potente de Canon, la PowerShot S1 IS, que ostenta un zoom de 10 aumentos con estabilizador óptico.
Se trata de una óptica luminosa, con unas máximas aberturas de f2.8 a f3.1 y con una calidad, según asegura Canon, equivalente a los objetivos de la insigne serie L que se montan en las réflex profesionales. Además, el objetivo de la S1 está equipado con un estabilizador de imagen capaz de reducir -siempre según Canon- la velocidad de tiro hasta en 3 pasos sin sufrir los efectos de la trepidación. Una característica que, salvo por motivos económicos, deberían incluir absolutamente todos los equipos.

Además del zoom, la nueva cámara incorpora otros interesantes aditamentos. Uno de ellos es el enfoque, con un único punto no fijo, y la posibilidad de bloquearlo o moverlo de forma manual al más puro estilo SLR. Lamentablemente, no se incluye un anillo para este menester. También integra un flash de tipo pop-up bastante versátil, con posibilidad de sincronización lenta o a la segunda cortinilla.

Canon PowerShot S1 IS


Otras funciones que se presentan útiles son la pantalla rotatoria, de sólo 1,5 pulgadas, una horquilla de sensibilidades que abarca desde los 50 hasta los 400 ISO, un modo de captura continua de 1,7 fotos por segundo y la poco explotada capacidad de control y disparo desde el ordenador. La S1 también incluye la posibilidad de grabar vídeo con sonido en alta calidad -en palabras de Canon-, a razón de 30 frames por segundo y a una resolución VGA. Datos, todos ellos, que la cámara almacena en tarjetas CompactFlash de Tipo I y II.

Canon PowerShot S1 IS


Según los datos facilitados por Canon, la S1 estará disponible en el mercado europeo a partir de marzo, a un precio venta al publico que rozara los 600 euros.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar