Actualidad

Canon promete ahora una réflex de 120 megapíxeles

20

La compañía también asegura tener entre sus proyectos una cámara con resolución 8K perteneciente al sistema Cinema EOS

Canon EOS 5DS R
Canon EOS 5DS R
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
La EOS 5DS, con 50 megapíxeles, es a día de hoy la réflex de este formato con mayor resolución del momento.
8
SEP 2015

No será -de momento- el sensor de 250 megapíxeles anunciado ayer, pero sí uno de nada menos que 120 millones de puntos el que aterrizará en una futura réflex digital de Canon. Así lo ha anunciado hoy la compañía, que sin dar más pistas sobre la llegada de esta SLR de altísima resolución sí ha confirmado que un modelo de estas características se encuentra en desarrollo.

Poco más se sabe de esta futura EOS, puesto que la imagen usada por Canon para ilustrar este proyecto -con un aspecto muy similar al de los actuales modelos de la saga EOS 5D- es simplemente ilustrativa. De todos modos, no parece alocado pensar en una evolución de las EOS 5DS desde sus actuales 50 megapíxeles hasta una versión dotada de este CMOS de formato completo y 120 millones.

Un sensor que tendrá una gran densidad de píxeles y un tamaño de fotodiodo muy reducido, cosa que sin duda afectará tanto a la sensibilidad de la cámara como a su rango dinámico. No obstante, desde Canon ponen el acento en el nivel de detalle que será capaz de obtener este captor así como en las posibilidades que semejante tamaño de archivo permitirá a la hora de recortar y reencuadrar una imagen.

Cinema EOS en 8K

Además de esta réflex de 120 megapíxeles, Canon ha anunciado también el desarrollo de una cámara dentro de su gama Cinema EOS gapaz de rodar en 8K, así como de un monitor externo con la misma resolución.

Dotada de un sensor Super 35, esta EOS C grabará secuencias de 8192 x 4320 píxeles a 60 fotogramas por segundo, y promete un rango dinámico de 13 pasos.

Por ahora la compañía no ha dado más pistas sobre la fecha de lanzamiento de estos dos nuevos modelos ni sobre el precio que podrían tener en los escaparates.

Fuentes y más información
20
Comentarios
Cargando comentarios