Actualidad

El empuje de los móviles lastra los beneficios de Canon, que caen un 16%

6

El mayor fabricante de cámaras del mundo sigue viendo cómo se desploma el segmento de cámaras compactas de gama baja y media

Canon PowerShot SX710 HS
Canon PowerShot SX710 HS
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Compactas de gama media como esta PowerShot SX710 HS tienen cada vez menos peso en los escaparates.
28
JUL 2015

Pese a que el mercado fotográfico acumula ya varios años en caída, por lo visto todavía hay margen para mantener esa tendencia sin llegar a tocar fondo. Así, Canon acaba de revisar a la baja sus cuentas para este año, reduciendo su previsión de beneficios de 255.000 millones de yenes a 245.000.

Según informa Reuters, la compañía ha señalado el continuo declive del mercado de cámaras compactas en favor de los teléfonos móviles como principal causa de este reajuste económico. Canon, que sigue siendo el mayor fabricante de cámaras del mundo, también declaró un descenso del 16% en su cuenta de beneficios del último trimestre respecto al mismo periodo del año anterior.

A la imparable desaparición del segmento de compactas de gama básica y media, se le suma también la debilidad del yen respecto al dólar, según argumentan desde Canon. Tampoco las ventas de cámaras de óptica intercambiable pasan por su mejor momento en algunos mercados extranjeros, pese a que -siempre según la compañía- en Japón siguen teniendo mucho empuje.

Fuentes y más información
6
Comentarios
Cargando comentarios