Actualidad

Canon rebaja sus previsiones de ventas por el empuje de los teléfonos móviles

 
26
OCT 2012

El cada vez más extendido uso de las cámaras integradas en los teléfonos móviles y su impacto en el mercado de los modelos compactos es uno de los argumentos que ha esgrimido Canon para justificar la reducción en sus previsiones de ventas y beneficios para este ejercicio.

Según informa Businessweek, esta decisión se traduce en una rebaja del 9,5% hasta los 19 millones de unidades en el caso de las cámaras compactas (las gamas PowerShot e IXUS) y del 4,3% para cuerpos de óptica intercambiable, cuyas previsiones de ventas ahora se sitúan en unos 8,8 millones de unidades. La estimación del beneficio, por su parte, cae un 6,4%, hasta los 264.000 millones de yenes, algo más de 2.200 millones de euros.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Las ventas de cámaras compactas (en la imagen, una PowerShot S100) no pasan por su mejor momento.

Más allá del citado efecto de los móviles, la delicada situación económica de diversos países europeos, el contexto general del mercado fotográfico (con una caída en las ventas del 4,3%), el actual clima anti japonés que se vive en un mercado tan importante como el chino y la evolución al alza del yen también se citan entre los argumentos para explicar este análisis sobre el futuro a corto plazo de las ventas de Canon.

Tampoco hay que perder de vista el efecto que sobre las ventas de Canon podría estar teniendo el retraso de algunos modelos como la EOS M a los escaparates internacionales, así como la tardía llegada de una cámara como la EOS 6D respecto a otros modelos de la competencia.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar