Actualidad

Canon presenta la PowerShot Pro1, con 8 MP y un objetivo de la serie L

 
10
FEB 2004

La vasta familia de cámaras digitales PowerShot ve nacer la Pro1, llamada a convertirse en su máxima exponente esta temporada. Sus credenciales: un sensor de 8 megapíxeles y -sobre todo- una óptica de 28-200 mm, en paso universal, inscrita en la denominada serie L y con un motor USM.

La primera Canon digital de objetivo integrado que alcanza los 8 megapíxeles despega con vuelo a la feria PMA de Las Vegas, el consolidado escaparate fotográfico anual que abre sus puertas este próximo jueves. La nueva Pro1, que es así como se llama, también pasará a la historia particular de la firma nipona por ser la primera cámara compacta que integra un objetivo de la serie L, la prestigiosa gama de ópticas orientadas a la fotografía réflex profesional.

Canon PowerShot Pro1
Canon PowerShot Pro1

En lo referente al sensor de imagen, se trata de un CCD de 2/3 de pulgada que brinda imágenes de hasta 3264 x 2448 en formato RAW. La Pro1 entra en el campo de batalla de los 8 megapíxeles efectivos, frente a las Sony Cyber-shot DSC-F828 y Nikon Coolpix 8700, ésta última presentada la semana pasada.

Canon PowerShot Pro1
Canon PowerShot Pro1
Un objetivo de prestaciones profesionales
Más allá de las altas cotas de resolución, la nueva Pro1 destaca por el objetivo incorporado. Se trata de una óptica de la serie L de prestaciones profesionales, con zoom 7x y un rango de máximas aberturas de f2,4-3,5. Entre los 14 elementos que componen el objetivo, se encuentran dos asféricos y otros dos cristales UD, así como un cristal de fluorita, todos ellos destinados a reducir las aberraciones cromáticas. La Pro1 es, por cierto, la primera cámara compacta digital que cuenta con un cristal de fluorita en su objetivo.

Canon PowerShot Pro1
Canon PowerShot Pro1

A todo ello cabe puntualizar que Canon, desafortunadamente, no ha dotado a la cámara de un estabilizador óptico. Sí lo ha hecho, no obstante, otro de los modelos presentados hoy, la PowerShot S1 IS.

Al objetivo pueden acoplársele lentes de conversión con la ayuda de un adaptador opcional. Canon habla, en este sentido, de un conversor a teleobjetivo que aumenta la distancia focal a 300 mm, en su equivalente de 35 mm.

Canon PowerShot Pro1
Canon PowerShot Pro1

Al igual que la PowerShot G5 y los modelos precedentes de esta saga de Canon, la Pro1 integra una pantalla TFT giratoria; en este caso, de 2 pulgadas y con una resolución de 235.000 píxeles. La misma cantidad de píxeles que la que ostenta el visor electrónico de la cámara.

El sistema de almacenamiento se fundamenta en el estándar CompactFlash, y es compatible con los denominados Tipo I y II. Canon no especifica si pueden utilizarse también discos Microdrive.

Canon PowerShot Pro1


Entre otras características de la Pro1, sobresalen el modo denominado súper-macro, de hasta 3 centímetros de alcance (si bien sólo permite capturar imágenes de 3,8 megapíxeles); el rango de velocidades de obturación, de 15 a 1/4000 segundos, y la zapata para unidades externas de flash. La cámara, además, está dotada de un sistema de autoenfoque híbrido, como lo denomina Canon, que mezcla las prestaciones de detección de contraste TTL y triangulación propias de las cámaras digitales y analógicas -respectivamente- de la marca.

La Pro1 tiene un precio de salida en Europa de unos 1200 euros. Según señala la división germana de Canon, la cámara estará a la venta a partir del próximo mes de marzo.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar