Actualidad

Canon se plantea revisar al alza sus previsiones de beneficios para 2009

 
23
ABR 2009

Pese a que la crisis económica mundial no muestra signos de debilidad, las consecuencias sobre la industria fotográfica podrían no estar siendo tan cruentas como algunos vaticinaban. Por lo menos eso es lo que se deduce al constatar que Canon podría rectificar sus pesimistas previsiones económicas para este 2009, reflejando ahora un incremento en sus beneficios de casi el 13%.

Según apunta la agencia Reuters citando al diario económico Nikkei, los buenos resultados obtenidos durante los primeros meses de 2009 han servido para aupar los ánimos de los analistas respecto al comportamiento de esta multinacional a lo largo del año.

Así, tanto las fuertes ventas de cámaras SLR como la evolución del yen frente a los malos augurios tomados como referencia en las primeras previsiones podrían llevar a Canon a dar a sus cuentas un aire más optimista.

Una decisión que, no obstante, contrasta con la actitud que mostraban los máximos responsables de la firma a principios de año. Por aquel entonces, Fujio Mitarai, presidente de la compañía, tildaba de decepcionantes las ventas durante el periodo navideño y auguraba un complicado 2009.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar