COMPARTIR

La peculiar PowerShot TX1 llega acompañada de las nuevas A570 IS y A560

 
22
FEB 2007

Un híbrido entre videocámara de alta definición y cámara de 7 megapíxeles. Ésta podría ser la mejor definición para la PowerShot TX1, la más interesante de las compactas que ha desvelado hoy Canon. Con un zoom estabilizado de 10x, la acompañan otras dos PowerShot más ortodoxas: la A560 y la A570 IS, esta última con estabilizador óptico.

A medio camino entre el vídeo y la fotografía, la PowerShot TX1 que Canon ha presentado hoy mezcla estos dos conceptos en un cuerpo con reminiscencias de veterana videocámara. Tras esa carcasa se esconde un CCD de 7 millones de puntos que, más allá de sus tareas fotográficas, también es capaz de grabar secuencias en alta definición de 1280 x 720 píxeles progresivos y 30 fotogramas por segundo.

Canon PowerShot TX1
Canon PowerShot TX1

Ambos modos tienen a su servicio un potente zoom de 10 aumentos. Además de un amplio rango focal de 39 a 390 milímetros, el objetivo incorpora entre sus prestaciones un sistema de estabilización óptica.

Canon PowerShot TX1
Canon PowerShot TX1

Igualmente curiosa resulta la diminuta -a día de hoy- pantalla rotatoria de 1,8 pulgadas y 115.000 puntos que se integra en el diseño vertical de la cámara.

Canon PowerShot TX1
Canon PowerShot TX1

El sistema de detección facial, la sensibilidad de hasta 1600 ISO y el nuevo procesador DiGIC III también hacen acto de presencia en la más peculiar de la familia PowerShot.

PowerShot A570 IS y A560
Relegadas a un segundo plano precisamente por el protagonismo de la TX1, Canon también ha aprovechado la jornada para lanzar al mercado otras dos compactas de la saga PowerShot A.

Pese a que en ambos casos se repite la fórmula de novedades ya mencionada en el modelo anterior (procesador DiGIC III, sensibilidad de hasta 1600 ISO y tecnología de detección facial), la PowerShot A570 IS se impone con sus prestaciones a su compañera de presentación, la PowerShot A560.

Canon PowerShot A570 IS
Canon PowerShot A570 IS

Dotadas ambas de un sensor CCD de 7 megapíxeles, la A570 IS implementa -efectivamente- un zoom óptico de 4x aumentos equivalente a 35-140 milímetros. Apoyado por el conocido sistema de estabilización óptica IS de Canon, el objetivo es compatible, además, con conversores ópticos opcionales.

La A560, por su parte, dispone de la misma gama focal pero renuncia tanto a la estabilización como a la compatibilidad con accesorios para la óptica. Donde no se aprecian diferencias es en la pantalla de 2,5 pulgadas y 115.000 puntos de resolución y en el visor óptico, presente en ambos modelos.

Canon PowerShot A560
Canon PowerShot A560

Por otro lado, y a juzgar por la información que Canon ha hecho pública hoy, la A560 carece de los modos de exposición con prioridad a la abertura y a la obturación, que sí están disponibles en la A570 IS. Ambas cámaras ofrecen, eso sí, un modo de control totalmente manual.

Compatibles con tarjetas SD Card, SDHC y MMC, la nueva pareja de cámaras PowerShot utiliza dos pilas de tamaño AA.

Canon Europa aún no ha informado sobre los precios y la disponibilidad de estas tres nuevas compactas. En Estados Unidos, las PowerShot TX1, A570 IS y A560 estarán disponibles a principios de marzo por 500, 280 y 230 dólares, respectivamente.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar