Actualidad

Las PowerShot SX60 HS y N2 se suman a la lista de novedades de Canon en Photokina

6

El zoom de 65 aumentos (21-1.365 milímetros) de la nueva SX y el diseño y conectividad de la curiosa N2 son los datos más destacados de esta pareja

Canon PowerShot SX60 HS
Canon PowerShot SX60 HS
15
SEP 2014

Con toda la atención puesta en las nuevas EOS 7D Mark II y PowerShot G7 X, el resto de novedades que Canon ha presentado en la jornada previa a Photokina 2014 han quedado relegadas a un segundo plano. Y eso pese a que la PowerShot SX60 HS se presenta con un espectacular zoom de 65 aumentos capaz de ofrecer unas focales equivalentes a 21-1.365 milímetros en paso universal.

Una cifra que, curiosamente, se queda corta respecto a lo indicado por algunos rumores alentados por una patente de la compañía y que ya daban por hecho que la nueva SX se atrevería con un zoom de nada menos que 100 aumentos.

Canon PowerShot SX60 HS
Canon PowerShot SX60 HS
Canon PowerShot SX60 HS
Canon PowerShot SX60 HS

En cualquier caso la óptica estabilizada es el principal aliciente de este modelo, que llega armado con un CMOS de 1/2,33 de pulgada y 16 megapíxeles capaz de trabajar a 6,5 fotogramas por segundo. Igual que en la generación anterior, la SX60 HS dispone de controles manuales y la posibilidad de disparar en formato RAW.

La conexión Wi-Fi, los controles manuales para la grabación de vídeo -que ahora incluye un conector para micrófonos externos- y el visor electrónico integrado con una resolución de 900.000 puntos figuran entre los datos más destacados de esta PowerShot.

PowerShot N2

También la más pequeña y original de la gama de compactas de Canon se ha apuntado a este festín fotográfico previo a Photokina. La recién anunciada PowerShot N2 mantiene el diseño cuadrado y la filosofía de la N1, pero ahora eleva su resolución hasta 16 megapíxeles respecto a los 12 de la generación anterior.

Canon PowerShot N2
Canon PowerShot N2
Canon PowerShot N2
Canon PowerShot N2

Por lo demás, no parece haber grandes cambios en una compacta que pone el acento en la conectividad, en su pantalla articulada de 2,8 pulgadas y sobre todo en su diseño, con un disparador circular integrado en el anillo de la óptica y unas formas que permiten sujetarla indistintamente en horizontal o vertical.

Canon PowerShot N2
Canon PowerShot N2

6
Comentarios
Cargando comentarios