Actualidad

La PowerShot SX40 HS apuesta por el vídeo Full HD y las ráfagas de 10 disparos por segundo

 
15
SEP 2011

Con un guión que guarda ciertas similitudes con el de la también nueva PowerShot S100, Canon ha cambiado de estrategia en la recién anunciada PowerShot SX40 HS, que toma el relevo de la SX30 IS. Así, donde había un CCD de 14 megapíxeles ahora luce palmito un sensor CMOS de 12 millones de puntos. Una novedad que, junto al procesador DiGIC V y el sistema HS, acerca a esta cámara de zoom largo la grabación de vídeo Full HD y una velocidad de disparo de hasta 10,3 fotogramas por segundo.

Canon PowerShot SX40 HS
Canon PowerShot SX40 HS
Canon PowerShot SX40 HS
Canon PowerShot SX40 HS

De este modo, la más joven de las SX parece seguir la senda que hace ya tres años marcó la PowerShot SX1 IS, la primera compacta de la firma dotada de un captor de tipo CMOS. A diferencia de aquel modelo, eso sí, en este caso el formato RAW sigue brillando por su ausencia. Más suerte hay con los controles manuales, que vuelven a ser una de las prestaciones destacadas.

Zoom de 35x
Pese a esta remodelación interna, la SX40 HS mantiene intacto su potente zoom de 35 aumentos. Se trata de un objetivo que rinde unas focales equivalentes a 24-840 milímetros y una luminosidad de f2.7-5.8.

Canon PowerShot SX40 HS
Canon PowerShot SX40 HS

El motor de enfoque USM y el estabilizador óptico, que promete una mejora de hasta 4,5 pasos en la velocidad de disparo, también se mantienen en las especificaciones del nuevo modelo. Del mismo modo, y siguiendo los pasos de la SX30 IS, incorpora una pantalla móvil de 2,7 pulgadas de diagonal.

Sí es nuevo el estabilizador Intelligent IS, que según las explicaciones de Canon detecta el tipo de escena para optimizar así el sistema que se aplica a la hora de compensar las vibraciones.

Canon PowerShot SX40 HS
Canon PowerShot SX40 HS

A falta de datos de Canon España, desde la división alemana de la firma se apunta que la PowerShot SX40 IS estará disponible en octubre por unos 470 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar