Actualidad

Tímidas novedades avalan la llegada de la PowerShot SX110 IS de Canon

 
26
AGO 2008

Como una actualización menor se podría catalogar la recién presentada PowerShot SX110 IS, que no aporta novedades muy sustanciales a la primogénita SX100 IS. Así, pese al aumento de la resolución hasta los 9 megapíxeles y al cuerpo más estilizado, la recién nacida mantiene intacto su zoom estabilizado de 36-360 milímetros.

A falta de novedades en la gama PowerShot G o del relevo de la PowerShot S5 IS, la nueva PowerShot SX110 IS se ha convertido, con el permiso de la EOS 50D, en uno de los lanzamientos de Canon más interesantes del día. Todo ello pese a que el nuevo modelo de zoom largo se resiste a incorporar una óptica angular, en sintonía con la última tendencia del sector.

Así, la SX110 IS toma el relevo de la PowerShot SX100 IS un año después de su lanzamiento sin aportar ninguna novedad respecto a la cobertura óptica. Se mantiene por tanto el zoom estabilizado de 10 aumentos, con unas focales equivalentes a 36-360 milímetros.

Canon PowerShot SX110 IS
Canon PowerShot SX110 IS
Canon PowerShot SX110 IS
Canon PowerShot SX110 IS

Con una luminosidad máxima de f2.8-4.3 y un alcance macro de 1 centímetro, Canon sí defiende el progreso alcanzado por el sistema de estabilización óptica. Según los datos oficiales, el renovado mecanismo es capaz de ofrecer ahora una mejora de hasta 4 pasos respecto a la velocidad de disparo normal.

9 megapíxeles
Más contundente que el incremento de un millón de puntos experimentado por el captor CCD, que pasa de 8 a 9 megapíxeles, es sin duda la mejora del monitor trasero. Y es que la nueva SX110 IS no sólo eleva el tamaño de su pantalla hasta las 3 pulgadas, sino que también duplica la resolución hasta llegar a los 230.000 puntos.

Un cambio estético que, de hecho, llega acompañado por un cuerpo algo más compacto y estilizado que el de su predecesora.

Canon PowerShot SX110 IS
Canon PowerShot SX110 IS

Sin cambios en los valores de sensibilidad (de 100 a 1600 ISO, con un valor forzado de 3200 ISO), la SX110 IS sigue presumiendo de un amplio surtido de ajustes automáticos y manuales, incluidos los clásicos modos de control PASM. Se incluye también una nueva modalidad automática denominada Easy Mode y un sistema de detección del movimiento.

Alimentada por dos pilas estándar, esta segunda generación de la familia SX sigue apostando por las tarjetas SD Card y SDHC y prefiere dejar a un lado el vídeo en alta definición para mantenerse fiel a las secuencias de 640 x 480 píxeles y 30 fotogramas por segundo.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar