Actualidad

La PowerShot SX1 IS se convierte en la primera compacta de Canon con sensor CMOS

 
17
SEP 2008

Quienes se preguntaban por el relevo de la PowerShot S5 IS acaban de obtener una respuesta por partida doble. Canon ha renovado hoy su catálogo de zoom largo con las nuevas PowerShot SX1 IS y SX10 IS, armadas ambas con un zoom de 28-560 milímetros. No obstante, es el captor de tipo CMOS de la primera lo que la convierte en una primicia dentro del escaparate canonista.

La fórmula del zoom óptico de 20 aumentos vuelve a materializarse, esta vez con la rúbrica de Canon y su correspondiente estabilizador óptico IS. Precisamente este poderoso objetivo es la base sobre la que la firma ha construido sus nuevas PowerShot SX1 IS y SX10 IS. Idénticas en muchas de sus prestaciones -incluida la óptica y los 10 megapíxeles de resolución-, es el sensor utilizado lo que marca las distancias entre las dos nuevas compactas.

Canon PowerShot SX1 IS
Canon PowerShot SX1 IS

Y es que la SX1 IS ha materializado los rumores que desde hacía tiempo hablaban de la llegada a las compactas de Canon de sus captores de tipo CMOS.

Canon PowerShot SX10 IS
Canon PowerShot SX10 IS

No obstante, el nuevo sensor -el primero de este tipo en una compacta de la marca- no aporta más sorpresas y se conforma con las mismas dimensiones de 1/2,3 de pulgada que luce su compañera en versión CCD.

Sin RAW
Aunque la ausencia de una opción de grabación en formato RAW -una de las carencias más notables en la PowerShot S5 IS- no tardará en despertar las primeras críticas, Canon asegura que gracias al nuevo CMOS, la SX1 IS goza de numerosas ventajas respecto a lo que suele ser habitual en las compactas.

Canon PowerShot SX1 IS
Canon PowerShot SX1 IS

Así, la nueva PowerShot es capaz de disparar ráfagas de 4 fotogramas por segundo en la máxima resolución y se atreve con el vídeo de alta definición a 1080p. Una función que, hasta ahora, sólo la Exilim Pro EX-F1 de Casio ofrecía. La conexión HDMI también se cuenta entre sus prestaciones más exclusivas.

Canon PowerShot SX1 IS
Canon PowerShot SX1 IS

La SX10 IS, por su parte, prescinde de todas esas novedades, pero, como su compañera, suma a su lista de especificaciones el nuevo procesador de imagen DiGIC IV y la función i-Contrast, también incluida en la recién nacida PowerShot G10, destinada a mejorar las zonas oscuras de la imagen.

Pantalla móvil
Incluso en el tamaño del LCD posterior, que como ocurría en la S5 IS ofrece una total movilidad, el de la SX1 IS marca distancias gracias a sus 2,8 pulgadas frente a las 2,5 del de la SX10 IS.

Canon PowerShot SX1 IS
Canon PowerShot SX1 IS
Canon PowerShot SX10 IS
Canon PowerShot SX10 IS

No obstante, repasando los datos del visor electrónico, llama la atención la menor resolución del de esta SX1 IS, que se conforma con 148.000 puntos, mientras que el de su hermana pequeña presume de 230.000.

Canon PowerShot SX1 IS
Canon PowerShot SX1 IS
Canon PowerShot SX10 IS
Canon PowerShot SX10 IS

Comparaciones al margen, los dos modelos siguen ofreciendo controles automáticos y manuales, así como una sensibilidad máxima de 1600 ISO.

Fe de erratas: las focales equivalentes del objetivo de la PowerShot SX1 IS y la PowerShot SX10 IS son de 28-560 milímetros y no de 26-520 milímetros como se indicaba inicialmente.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar