Actualidad

Una actualización de firmware dota de formato RAW a la PowerShot SX1 IS de Canon

 
18
FEB 2009

Buenas noticias para los propietarios de la PowerShot SX1 IS y malas para quienes hayan preferido apostar por la SX10 IS: Canon acaba de anunciar el lanzamiento -este próximo mes de marzo- de una actualización de firmware que acercará el formato RAW a esta compacta de zoom largo.

Pese a que la SX10 IS comparte con la SX1 IS buena parte de sus prestaciones, la firma japonesa no parece dispuesta a seguir este mismo proceso con la primera, que a diferencia de la segunda incorpora un CCD en lugar de un captor de tipo CMOS.

Dotadas ambas de controles manuales, la falta de formato RAW fue uno de los aspectos más criticados en el momento del lanzamiento de la SX1 IS.

Canon PowerShot SX1 y SX10 IS
Canon PowerShot SX1 y SX10 IS
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

De hecho, con este proceso Canon parece querer marcar distancias entre dos modelos que -como pudo comprobar este medio- ofrecen un rendimiento muy parecido pese a la sustancial diferencia de precio entre ambos.

Además de anunciar esta futura actualización, Canon también ha comunicado su intención de acercar al mercado estadounidense la SX1 IS, que hasta ahora no había cruzado el Atlántico.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar