Actualidad

Disponible el firmware que acerca el formato RAW a la Canon PowerShot SX1 IS

 
20
MAR 2009

Cumpliendo con el calendario anunciado hace poco más de un mes, Canon ha puesto hoy a disposición de los usuarios de la PowerShot SX1 IS una nueva versión de firmware que posibilita la grabación en RAW. Dotada con el primer sensor de tipo CMOS que se deja ver en el escaparate de compactas de la firma, la ausencia de este formato ha sido, precisamente, una de las críticas recibidas por este modelo, que luce un zoom de 20 aumentos y es capaz de grabar vídeo Full HD.

Canon PowerShot SX1 IS
Canon PowerShot SX1 IS
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Según explica Canon, el firmware 2.0.0.0 ya puede descargarse desde las páginas de soporte de la compañía e instalado en aquellas cámaras que no hayan salido de fábrica con esta versión.

A la espera de que alguno de los habituales programas de procesamiento de archivos RAW añada la SX1 IS a su lista de modelos compatibles, por ahora el software Canon Photo Professional será el único capaz de revelar estas imágenes.

Los usuarios de los programas ZoomBrowser EX e ImageBrowser de Canon deberán actualizarse a la versión 6.3 para poder visualizar las fotografías capturadas en RAW.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar