Actualidad

Canon pone sobre la mesa una ligeramente remodelada PowerShot S95

 
19
AGO 2010

Aunque los rumores apostaban por una renovación de la pareja formada por las Canon PowerShot G11 y S90, finalmente sólo la segunda de ellas ha dado hoy el relevo a la recién llegada PowerShot S95. Fiel al diseño y la filosofía del modelo original, esta versión mantiene el luminoso zoom 28-105 mm f2-4.9 y los 10 megapíxeles de su predecesora, pero suma a sus especificaciones la grabación de vídeo en alta definición de 720 puntos y un nuevo sistema de estabilización híbrido.

Fiel a su tradición de aprovechar el mes de agosto para lanzar nuevos modelos, Canon acaba de desvelar tres nuevas compactas capitaneadas por la PowerShot S95. Relevo de la S90 que la firma japonesa presentó hace justo un año, finalmente los rumores sobre el uso de un captor CMOS y la llegada de la G12 han caído en saco roto: la S95 ha aterrizado sola y con un sensor CCD similar al ya visto en la generación anterior.

Así, la recién llegada sigue haciendo gala de su comedida resolución (10 megapíxeles) y el relativamente generoso tamaño de este sensor (1/1,7 de pulgada), dos de sus principales pilares. No obstante, tal y como Canon se encarga de remarcar, se trata de una nueva versión de este CCD, que es capaz -ahora sí- de registrar vídeo de 1280 x 720 puntos.

Canon PowerShot S95
Canon PowerShot S95
Canon PowerShot S95
Canon PowerShot S95

La posibilidad de grabar estos clips con sonido estéreo es otra de las pocas novedades que se han sumado a la hoja de especificaciones de esta PowerShot.

Estabilización híbrida
Sin apenas cambios en su diseño, el zoom óptico de 3,8 aumentos tampoco registra alteraciones. De este modo, la nueva S95 mantiene la cobertura equivalente a 28-105 milímetros en paso universal, con una luminosidad máxima de f2-4.9.

Sí es nuevo el sistema de estabilización híbrido, que según Canon promete una mejora de hasta cuatro pasos respecto a la velocidad de disparo habitual.

Canon PowerShot S95
Canon PowerShot S95

Más allá de estos ligeros cambios, la S95 mantiene los controles manuales y el formato RAW del modelos anteriores, así como el característico anillo situado en el barril de la óptica, que permite ajustar -entre otras cosas- la sensibilidad o los valores de exposición. Tampoco hay cambios en la pantalla posterior de 3 pulgadas y 460.000 puntos de resolución.

Entre las contadas mejoras, Canon también cita un modo HDR específicamente diseñado para las escenas de alto rango dinámico, la compatibilidad con tarjetas de memoria SDXC y la posibilidad de trabajar con formatos de imagen 3:2, 4:3, 1:1, 16:9 y 4:5.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar