Actualidad

La familia de zoom largo de Canon se renueva con los 8 MP de la PowerShot S5 IS

 
7
MAY 2007

Aunque el zoom de 12x y el estabilizador IS siguen siendo el indiscutible baluarte de la recién llegada PowerShot S5 IS, el nuevo modelo de 8 megapíxeles de Canon llega provisto de no pocas novedades. Si externamente la pantalla abatible de 2,5 pulgadas y la zapata son lo más destacado, el procesador DiGIC III, la tecnología de detección facial o la sensibilidad de 1600 ISO dan el relevo a la S3 IS.

Con el mismo objetivo estabilizado de 36-432 milímetros y f2.7-3.5 que ya lucía su predecesora, la PowerShot S5 IS ha tomado hoy el relevo de la S3 IS con un nuevo sensor CCD de 8 millones de puntos. Además de estos 2 megapíxeles adicionales, la nueva compacta sigue poniendo el acento en el terreno óptico, y acompaña su potente rango focal con el sistema de estabilización IS, el motor USM y una distancia de enfoque macro de 0 centímetros desde el frontal del objetivo.

Canon PowerShot S5 IS
Canon PowerShot S5 IS

Aunque se mantiene el característico diseño de los modelos anteriores, la S5 IS sí alberga algunas novedades destacables. Así, la pantalla vuelve a ser uno de los puntos de interés, gracias a sus 2,5 pulgadas de diagonal y 207.000 píxeles de resolución. El LCD mantiene la movilidad (de 180 grados en vertical y horizontal) como su característica más notable.

Canon PowerShot S5 IS
Canon PowerShot S5 IS

Del mismo modo, la S5 IS suma al flash incorporado en el cuerpo una nueva zapata que permite emplear unidades de flash externas.

DiGIC III
Como no podía ser de otro modo, la nueva S5 IS se ha sumado a la lista de compactas y réflex de Canon que ya incorporan el procesador DiGIC III de la marca.

Como consecuencia, el nuevo modelo de zoom largo amplía su rango de sensibilidades hasta los 1600 ISO (la S3 IS alcanzaba la cifra de 800 ISO) y suma a su lista de funciones el sistema de detección facial.

Canon PowerShot S5 IS
Canon PowerShot S5 IS

Dotada de los clásicos modos de disparo automáticos y manuales, la cámara ofrece -explica Canon- un total de 22 modalidades de trabajo diferentes. Respecto a la velocidad, la firma nipona asegura que es posible disparar a 1,5 fotogramas por segundo, con la capacidad de la tarjeta como única limitación de la ráfaga.

Canon PowerShot S5 IS
Canon PowerShot S5 IS

La grabación de vídeo, por su parte, vuelve a ser un referente obligado en el nuevo modelo. Capaz de registrar secuencias de hasta 640 x 480 píxeles a 30 fotogramas por segundo, la cámara dispone del mismo botón dedicado a la captura de vídeo que ya lucían sus predecesoras.

Canon PowerShot S5 IS
Canon PowerShot S5 IS

Alimentada por cuatro pilas estándar de tamaño AA y con una lista de accesorios opcionales en la que no faltan un conversor angular (0,75x) y otro tele (1,5x), la S5 IS recurre a las tarjetas SD Card, MMC y SDHC como soporte de grabación.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar