Actualidad

La nueva PowerShot S3 IS reemplaza a la S2 IS con 6 megapíxeles y otras mejoras

 
21
FEB 2006

Canon ha resuelto la sucesión de su compacta de zoom largo PowerShot S2 IS con la puesta en escena de la S3 IS. Con el mismo objetivo estabilizado de 12 aumentos, la nueva cámara presume de un poco más de resolución (6 megapíxeles), pantalla (2 pulgadas) y sensibilidad (800 ISO), y añade pequeñas mejoras a su predecesora.

La tercera cámara de la que es una de las sagas más escuetas de Canon es ya una realidad. Siguiendo la estela de la pionera S1 IS y su sustituta, la S2 IS, la nueva PowerShot S3 IS ha pasado a reforzar la oferta de la marca japonesa en el terreno de las compactas de zoom largo con tecnología de estabilización óptica.

Canon PowerShot S3 IS
Canon PowerShot S3 IS

Al igual que su inmediata antecesora, la S3 IS equipa un objetivo equivalente a 36-432 milímetros y con unas máximas aberturas de f2.7-3.5. El conjunto óptico cuenta con la aportación de un motor de enfoque USM, marca de la casa, y disfruta de la misma capacidad de enfoque macro que la S2 IS: cero centímetros desde la parte frontal del objetivo.

Mejoras puntuales
Aparte del color grisáceo de su carcasa, las principales diferencias entre la S3 IS y su antecesora estriban en la resolución de su sensor y en la diagonal de su monitor TFT. El primero, que conserva las dimensiones de 1/2,5 pulgadas, pasa de los 5 a los 6 megapíxeles; el segundo, abandona las 1,8 pulgadas y se conforma con 2 discretas pulgadas.

El resto de mejoras afectan a aspectos muy puntuales, como la máxima resolución, que pasa de 400 a 800 ISO, o la inclusión de un modo para fotografía deportiva en la selección de escenas prefijadas.

Canon explica que la S3 IS permite asimismo realizar capturas en formato 16:9, tal como vienen haciendo desde hace tiempo otros fabricantes como Panasonic. Otra ligera mejora es la posibilidad de capturar vídeo a 60 fotogramas por segundo, aunque sólo a un tamaño de 320 x 240 píxeles. La cámara conserva la opción de registro de vídeo a 640 x 480 píxeles y 30 fotogramas por segundo.

El procesador de imagen DiGIC II y las opciones de exposición manual y semiautomática de la exposición, junto a la ranura para tarjetas de memoria SD Card y MMC, completan las especificaciones básicas de la nueva PowerShot S3 IS.

Canon Alemania ha informado que su nueva compacta saldrá a la venta en mayo. Su precio, 550 euros.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar