Actualidad

La peculiar Canon PowerShot N se apunta a la batalla contra los teléfonos móviles

 
7
ENE 2013

Fiel a su costumbre de presentar en el salón CES algún modelo que se sale del guión habitual (en esta misma feria vio la luz la PowerShot TX1, de la que no se supo mucho más), Canon acaba de desvelar en Las Vegas la singular PowerShot N. Una compacta de dimensiones muy reducidas, diseño cuadriculado y con un reto que parece evidente: plantar cara a las pujantes cámaras de los teléfonos móviles.

En este sentido, este modelo de 12 megapíxeles luce una pantalla táctil y articulada que ocupa toda su parte trasera. Desde Canon se insiste en el diseño simétrico de la cámara, que permite manejarla del mismo modo en cualquier posición, incluso colocándola boca abajo.

Canon PowerShot N
Canon PowerShot N
Canon PowerShot N
Canon PowerShot N

Las peculiaridades no se quedan ahí, puesto que la más original de las PowerShot cuenta con dos anillos en su parte frontal: uno dedicado a controlar el zoom y otro menos común que ejerce de disparador.

Entre sus prestaciones, por supuesto, no falta la conexión Wi-Fi y la promesa de que compartir las imágenes desde la cámara o vincularla a un smartphone o tablet será una tarea mucho más sencilla que lo visto hasta ahora en otros modelos.

Zoom de 8x
Pero más allá del diseño y su conectividad, esta compacta pretende marcar distancias respecto a los citados teléfonos abanderando calidad de imagen y sobre todo un zoom óptico de 8 aumentos que ofrece unas focales equivalentes a 28-224 milímetros.

Canon PowerShot N
Canon PowerShot N

El sensor CMOS llega acompañado de un procesador Digic V y ofrece una sensibilidad máxima de 6.400 ISO y grabación de vídeo Full HD. De manejo totalmente automático, la PowerShot N va un paso más allá y estrena el modo Creative Shot, que genera a partir de un solo disparo cinco versiones diferentes de la imagen aplicando diferentes recortes y filtros.

Disponible a finales de abril, según informan desde Canon Alemania la PowerShot N costará unos 330 euros.

Canon PowerShot N
Canon PowerShot N

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar