Actualidad

Canon recupera el formato RAW en sus compactas con la PowerShot G9, de 12 MP

 
20
AGO 2007

Aunque en otras circunstancias el sensor de 12 megapíxeles hubiera sido el eje argumental de la nueva PowerShot G9, la reaparición del formato RAW en la saga de compactas de Canon se convierte en el dato más significativo de su bautizo. La recién llegada hereda de la PowerShot G7 el objetivo estabilizado de 35-210 milímetros, el procesador DiGIC III y la máxima sensibilidad de 1600 ISO, entre otras prestaciones.

Teniendo en cuenta que la PowerShot G6 necesitó más de dos años para dar el relevo a la G7, la aparición de la nueva PowerShot G9 un año después bien podría tildarse de prematura. En cualquier caso, el nuevo buque insignia del catálogo de compactas de Canon apuesta por el continuismo en el diseño, si bien retoma el formato RAW como principal novedad.

Así las cosas, Canon rectifica su tendencia de los últimos años, en los que la grabación de archivos RAW había quedado relegada a las cámaras réflex. De hecho, la ausencia de este formato en la G7 había provocado no pocas críticas.

12 megapíxeles
Aunque la grabación en RAW y JPEG -o en ambos simultáneamente- eclipsa el resto de prestaciones de la cámara, no hay que olvidar que la G9 se ha convertido, junto a la también nueva IXUS 960 IS, en la primera compacta de Canon en incorporar un sensor CCD de 12 megapíxeles.

Canon PowerShot G9
Canon PowerShot G9
Canon PowerShot G7
Canon PowerShot G7

Con un diseño muy similar al del modelo anterior, la G9 apuesta por un nuevo LCD de 3 pulgadas y 230.000 píxeles de resolución que, según Canon, ofrece una visibilidad mejorada desde posiciones angulares.

Canon PowerShot G9
Canon PowerShot G9
Canon PowerShot G7
Canon PowerShot G7

Dotada del conocido procesador de imagen DiGIC III, la nueva PowerShot no registra cambios en su oferta de sensibilidades, que dispone de un mando propio en la zona superior del cuerpo con el que pueden seleccionarse valores entre 80 y 1600 ISO.

Estabilizador óptico
Tampoco hay novedades en lo que a la óptica se refiere. Dotada de un zoom de 6x y estabilizador óptico IS, la G9 ofrece unas focales equivalentes a 35-210 milímetros, con una luminosidad máxima de f2.8-4.8.

Es compatible, además, con conversores ópticos para ampliar la focal más larga o la cobertura angular. Del mismo modo, la zapata para flash permite utilizar las unidades compatibles de la serie Speedlite de Canon.

Canon PowerShot G9
Canon PowerShot G9

Tampoco falta una larga lista de ajustes automáticos y escénicos, así como el clásico elenco de modos manuales. Canon también destaca el sistema de detección facial mejorado y una nueva tecnología que permite seleccionar y seguir un solo rostro de entre varios.

Canon PowerShot G9
Canon PowerShot G9

Compatible con tarjetas SD Card, SDHC y MMC, la G9 ofrece también un nuevo modo de grabación de vídeo LP que permite reducir a la mitad el espacio que las secuencias ocupan en la tarjeta de memoria.

Con un precio aproximado de 550 euros, según Canon Alemania, la nueva PowerShot G9 estará a la venta el próximo mes de septiembre.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar