Actualidad

La PowerShot G5 X y la pequeña G9 X se unen a la familia de compactas avanzadas de Canon

12

Disponibles en noviembre, sus respectivos precios serán de 830 y 530 euros

Canon PowerShot G5 X
Canon PowerShot G5 X
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
La nueva G5 X, con la que Quesabesde ya ha podido realizar una toma de contacto.
13
OCT 2015

Novedades por partida doble en el escaparate de compactas de gama alta de Canon, un segmento –el de modelos con sensor de una pulgada- que ha demostrado ser de los más dinámicos últimamente. Así, a las ya conocidas PowerShot G7 X y G3 X de zoom largo se les suman ahora las nuevas PowerShot G5 X y G9 X, más pequeña y estilizada. El podio, no obstante, sigue quedando en manos de la PowerShot G1 X Mark II y su sensor de 1,5 pulgadas.

Ambas fieles al sensor CMOS de 20 millones de píxeles de esta serie, el visor integrado de la G5 X y su consecuente rediseño es el dato más destacado de este doble anuncio. De hecho esta compacta toma prestadas la mayoría de prestaciones de la G3 X, incluido su zoom 24-100 mm f1.8-2.8.

Canon PowerShot G5 X
Canon PowerShot G5 X
Canon PowerShot G5 X
Canon PowerShot G5 X

Además del visor integrado, el nuevo diseño del cuerpo y su mayor tamaño también dejan margen para incluir en él una empuñadura, un nuevo dial frontal –que se suma al característico anillo de la óptica- y una zapata para flashes externos.

Más allá de especificaciones ya presentes en el resto de modelos de esta gama como la conexión Wi-Fi con NFC, los controles manuales con captura en formato RAW o la grabación de vídeo Full HD a 60p, la G5 X apuesta por una nueva pantalla táctil y totalmente articulada de 3 pulgadas.

Canon PowerShot G5 X
Canon PowerShot G5 X
PowerShot G9 X

La también nueva G9 X realiza justo el camino contrario que su compañera de presentación, reduciendo tamaño y prestaciones respecto a la citada G3 X. Se convierte así en la primera compacta realmente de bolsillo de la familia, con un grosor un 25% inferior al de su predecesora, según los datos de la firma.

En su interior cuenta con el mismo sensor de una pulgada y 20 megapíxeles, pero la potencia del zoom se reduce a unos modestos 3 aumentos resultantes de unas focales equivalentes a 28-84 milímetros. Su luminosidad es de f2-4.9.

Canon PowerShot G9 X
Canon PowerShot G9 X
Canon PowerShot G9 X
Canon PowerShot G9 X

Dotada también de pantalla táctil –aunque en este caso fija-, pese a su tamaño la G9 X no renuncia al anillo frontal de control alrededor de la óptica y a un dial de modos en la zona superior. Entre sus prestaciones también destaca la conexión Wi-Fi con NFC.

Disponible a lo largo del próximo mes de noviembre, su precio será de unos 530 euros, mientras que por la G5 X habrá que pagar unos 830 euros.

Canon PowerShot G9 X
Canon PowerShot G9 X

Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
03 / FEB 2016
Prueba de producto
13 / OCT 2015
12
Comentarios
Cargando comentarios