Actualidad

Canon apuesta por una PowerShot G11 con un CCD de 10 megapíxeles y pantalla móvil

 
19
AGO 2009

Después de semanas de especulaciones, Canon ha cumplido el calendario previsto y ha desvelado hoy su nueva hornada de compactas, liderada por la PowerShot G11. Aunque finalmente la firma ha optado por mantener en ella el captor CCD y no dar el salto a la tecnología CMOS, la moderada resolución de 10 megapíxeles es uno de los datos más destacados. Fiel a las formas de su predecesora y al zoom estabilizado de 28-140 milímetros, la pantalla móvil es una de sus contadas novedades.

Finalmente, la supuesta PowerShot GX1 -una presumible compacta de la serie G con sensor CMOS de la que se habla desde hace tiempo- se ha quedado en el tintero. Canon ha optado en cambio por una vía más continuista con una G11 que no sólo se mantiene fiel a la denominación y las formas empleadas hasta ahora, sino también a los captores de tipo CCD.

Canon PowerShot G11
Canon PowerShot G11

De todos modos, Canon finalmente ha optado por seguir la receta de otras compañías apostando ahora por una resolución mucho más moderada. El resultado es una G11 que, frente a los 14 megapíxeles de su predecesora, presume de un CCD de sólo 10 millones de puntos y un tamaño de 1/1,7 de pulgada.

Canon PowerShot G11
Canon PowerShot G11

Con ajustes de sensibilidades situados entre 80 y 3200 ISO, además del procesador DiGIC IV, desde Canon también se hace hincapié en el rango dinámico de la cámara y en las mejoras en el control del ruido. Según los datos oficiales, gracias a un nuevo sistema de filtración del ruido la G11 es capaz de superar los resultados de la G10 en dos pasos de diafragma.

Pantalla móvil recuperada
Pese a que los cambios estéticos son mínimos, más allá de los megapíxeles del sensor la pantalla LCD es otra de las protagonistas de esta renovación.

Ajena a la moda de las pantallas de altísima resolución y tamaño enorme, Canon ha optado por volver a apostar por un monitor móvil, tal y como ya hiciera en esta misma serie hace cinco años con la PowerShot G5. De este modo, la recién llegada G11 luce un LCD totalmente giratorio de 2,8 pulgadas de diagonal y 460.000 puntos.

Canon PowerShot G11
Canon PowerShot G11

Tampoco hay sorpresas en lo que se refiere a la óptica. La nueva PowerShot mantiene intacto el zoom estabilizado de 5 aumentos de su predecesora, con unas focales equivalentes a 28-140 milímetros y una luminosidad de f2.8-4.5.

Por supuesto, entre las funciones avanzadas del nuevo buque insignia compacto de Canon tampoco faltan los controles manuales, la posibilidad de trabajar en formato RAW y la zapata para flashes externos.

Canon PowerShot G11
Canon PowerShot G11
Canon PowerShot G11
Canon PowerShot G11

Sorprende, eso sí, que frente e la tendencia actual la firma no haya decidido incluir también la grabación de vídeo en alta definición entre las prestaciones de esta G11.

Canon PowerShot G11
Canon PowerShot G11

En el momento de publicarse esta noticia, Canon España aún no ha aportado ninguna información sobre el precio y la disponibilidad de la nueva cámara.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
09 / SEP 2009
OpiniónEnfoque diferencial
24 / AGO 2009
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar