Actualidad

Canon concibe una PowerShot G10 con 15 megapíxeles y un zoom de 28-140 mm

 
17
SEP 2008

Los deseos de algunos usuarios de convertir la G10 en la primera PowerShot con un sensor CMOS o incluso un captor APS-C han caído en saco roto. Canon ha optado por un camino más conservador y ha dotado a su nuevo buque insignia compacto de un CCD de casi 15 millones de puntos. La firma, eso sí, cede por fin al empuje de los angulares y apuesta por un zoom estabilizado de 28-140 milímetros.

Las especulaciones sobre el relevo de la PowerShot G9 no iban nada desencaminados tras la filtración que sufrió una popular revista estadounidense hace ya unas semanas. Hoy, la nueva PowerShot G10 ha visto la luz oficialmente, haciendo buenos los escuetos datos que cobraron dimensión pública en su momento.

Canon PowerShot G10
Canon PowerShot G10

De este modo, los rumores previos que apuntaban hacia la aparición de un captor de tipo CMOS en esta nueva versión de la reputada serie PowerShot G -incluso se hablaba de un sensor mucho más grande- no iban por buen camino. Sólo la también nueva PowerShot SX1 IS se atreve por ahora con la primera de estas ideas.

Canon PowerShot G10
Canon PowerShot G10

En su lugar, la recién desvelada G10 se conforma con un CCD de 14,7 megapíxeles, sumándose así a la nueva moda impuesta por modelos como la Lumix DMC-FX150 de Panasonic, la Samsung NV100HD o una de sus competidoras más directas, la Coolpix P6000 de Nikon.

Angular, por fin
Tras solventar con la G9 la demanda de la captura en formato RAW -que se mantiene en el nuevo modelo, obviamente-, ahora llega el turno de otra de las grandes asignaturas pendientes de la firma en esta saga: las ópticas angulares.

Así, la nueva G10 se convierte en la primera de la familia en incluir -por fin- un angular de 28 milímetros. Concretamente, se trata de un zoom óptico de 5 aumentos que rinde unas focales equivalentes a 28-140 milímetros. Su luminosidad máxima es de f2.8-4.5, y no falta -como es habitual- el sistema de estabilización óptico IS de la casa.

Canon PowerShot G10
Canon PowerShot G10

Con unas líneas de diseño similares a las de anteriores modelos, entre los cambios perceptibles destaca la integración del dial de sensibilidades junto con el de control principal y la aparición de una nueva rueda dedicada exclusivamente a la compensación de la exposición.

DiGIC IV
Tal y como ya ha hecho la nueva EOS 5D Mark II, la G10 también se sube al carro del nuevo procesador de imagen DiGIC IV.

Canon PowerShot G10
Canon PowerShot G10

Con una sensibilidad máxima de 1600 ISO, el nuevo procesador suma a prestaciones ya conocidas como la detección facial el sistema i-Contrast, que permite mejorar la exposición en las zonas más oscuras de la imagen sin afectar a las partes bien iluminadas, según Canon.

Como es habitual, un amplio surtido de automatismos y controles manuales van de la mano en esta nueva compacta, que luce -como su predecesora- un monitor de 3 pulgadas de diagonal cuya resolución se incrementa hasta los 460.000 puntos.

Canon PowerShot G10
Canon PowerShot G10
Canon PowerShot G10
Canon PowerShot G10

Sin datos aún sobre el precio de este modelo, sí se sabe que además de las clásicas tarjetas SD Card, SDHC y MMC, la PowerShot G10 también podrá trabajar con tarjetas MMCplus y HC MMCplus.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar