Actualidad

Canon alerta de la aparición de franjas horizontales en las imágenes de algunas PowerShot G10

 
28
ABR 2009

Algunas unidades de la flamante PowerShot G10 de Canon -buque insignia de la gama compacta de la marca- están afectadas por un problema que puede provocar la aparición de franjas horizontales en las fotografías. Así lo ha reconocido oficialmente Canon, que además de comprometerse a su reparación gratuita, ha matizado que el problema sólo afecta a determinadas unidades de la cámara y que este peculiar efecto se produce únicamente en algunas imágenes, sin que exista una combinación concreta de ajustes que lo provoque.

Según ha explicado Canon, el problema sólo afecta a determinadas unidades de la cámara, y en todo caso, las franjas horizontales aparecen sólo en algunas imágenes.

Según el comunicado emitido por la firma, los modelos afectados son aquellos identificados con un número de serie que en su cuarta y quinta posición esté formado por las cifras 50, 51, 52, 53, 80, 81, 82 u 83.

De todos modos, las cámaras que dispongan de una muesca en la parte interior derecha de la tapa de la batería ya han sido reparadas antes de salir de fábrica, ha explicado la compañía.

Canon PowerShot G10
Canon PowerShot G10
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Hace poco más de dos meses, este mismo modelo ya mostró problemas con una fuerte dominante magenta en la conversión de algunos archivos RAW. No obstante, en ese caso el fallo pudo ser resuelto mediante una actualización de firmware.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar