Actualidad

Canon redibuja su gama G con la nueva PowerShot G1 X y su CMOS de gran tamaño

 
9
ENE 2012

Una vez más, las filtraciones se han encargado de echar por tierra el factor sorpresa de la que posiblemente está llamada a ser una de las novedades más interesantes de este comienzo de año. Y es que, tal y como ya se esperaba desde hace días, Canon acaba de oficializar su nueva PowerShot G1 X, su primera cámara compacta con sensor grande. Armada con un CMOS de 14 megapíxeles de tamaño similar al empleado por las Micro Cuatro Tercios y con un zoom 28-112 mm f2.8-5.8, la nueva compacta llegará en febrero y costará 750 euros.

Si hasta ahora la veterana gama PowerShot G de Canon pasaba por ser una de las más conservadoras del sector, la ya oficial PowerShot G1 X se ha encargado de romper esta tendencia cumpliendo casi al pie de la letra el guión filtrado hace unos días.

Canon PowerShot G1 X
Canon PowerShot G1 X

Con un diseño que recuerda al de la PowerShot G12, la clave del nuevo buque insignia de las compactas canonistas radica en su nuevo sensor de tipo CMOS y 14,3 megapíxeles. Y es que con unas dimensiones de 18,7 x 14 milímetros dicho captor se sitúa por encima del que emplean los modelos del recientemente estrenado sistema Nikon 1 y es incluso ligeramente más grande que los que usan las cámaras Micro Cuatro Tercios.

Canon PowerShot G1 X
Canon PowerShot G1 X

Según las explicaciones dadas por la firma, el tándem formado por este CMOS y el procesador Digic V hace posible que la cámara alcance una sensibilidad máxima de 12.800 ISO y presuma de unos niveles de calidad de imagen similares a los vistos en las réflex.

28-112 milímetros
Lógicamente, a diferencia de los citados sistemas sin espejo en este caso la óptica no es intercambiable. Así, la nueva G1 X incorpora un zoom estabilizado de 4 aumentos que ofrece unas focales equivalentes a 28-112 milímetros en paso universal. La luminosidad, por su parte, se mueve entre un diafragma de f2.8 en angular y un más que modesto f5.8 al trabajar con la focal más larga.

Canon PowerShot G1 X
Canon PowerShot G1 X
Canon PowerShot G1 X
Canon PowerShot G1 X

Entre sus especificaciones tampoco faltan los controles manuales y la posibilidad de trabajar en formato RAW. En el terreno del vídeo, la más potente de las PowerShot es capaz de grabar secuencias Full HD de 1920 x 1080 puntos a 24 fotogramas por segundo, aunque por ahora no se ha concretado si será posible usar controles manuales. El procesador Digic V y el sistema HS, por su parte, ofrecen una velocidad de disparo de hasta 4,5 fotogramas por segundo, aunque limitado a sólo media docena de disparos consecutivos.

Canon PowerShot G1 X
Canon PowerShot G1 X

La G1 X utiliza una pantalla articulada de 3 pulgadas con una resolución de 920.000 puntos. Pese a que algunos esperaban un visor electrónico integrado, Canon ha optado por mantener el clásico visor óptico directo que ha caracterizado a esta gama desde sus inicios.

Canon PowerShot G1 X
Canon PowerShot G1 X
Canon PowerShot G1 X
Canon PowerShot G1 X

Según ha informado la división alemana de Canon, la PowerShot G1 X estará disponible a finales de febrero con un precio cercano a los 750 euros.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar