Actualidad

Las PowerShot A700, A540 y A530 hacen crecer la saga más popular de Canon

 
21
FEB 2006

Entre las muchas cámaras que Canon ha presentado hoy, no han faltado nuevos modelos pertenecientes a una de las sagas más apreciadas por los aficionados. Las PowerShot A, así es, han acogido tres nuevas compactas, entre las que la A700 sobresale con sus 6 megapíxeles y un zoom de 6x. Le acompañan la A540, de idéntica resolución y con un zoom de 4x, y la más humilde A530, de 5 millones de píxeles.

Resoluciones medias, actualizaciones sin grandes sorpresas y mejoras en la sensibilidad, la óptica y en pantalla. Ése es el guión que ha seguido Canon a la hora de plantearse el último trío de incorporaciones a su popular familia PowerShot A. Tres nuevos modelos que llegan equipados con sensores CCD de 6 (A700 y A540) y 5 megapíxeles (A530), y que mantienen las líneas de diseño clásicas de esta serie.

Más zoom óptico
Si la resolución y la pantalla eran hasta hace poco argumentos insustituibles para la actualización de cualquier cámara compacta que se precie, todo parece indicar que Canon ha preferido complicar un poco la receta.

Así, resulta curioso que la nueva PowerShot A700, definida por la propia compañía como el nuevo buque insignia de la gama, opte por una resolución de 6 millones de píxeles, cuando modelos como la A620 ya se decantaban por los 7 megapíxeles.

Canon PowerShot A700
Canon PowerShot A700

Más allá de la resolución, la óptica es uno de los principales puntos de atención de los remozados modelos. La A700 está equipada con un zoom óptico de 6 aumentos, que se traduce en unas focales equivalentes a 35-210 milímetros, mientras que la A540 se tiene que conformar con un zoom óptico de 4x y unas focales de 35 y 140 milímetros en los extremos de su rango focal.

Pantalla y sensibilidad
Precisamente son los datos esgrimidos por el objetivo la principal diferencia entre estos dos modelos, que además de compartir resolución también están equipados con una pantalla de 2,5 pulgadas. No obstante, atendiendo a los tímidos datos de resolución (115.000 píxeles en la A700, y 85.000 en la A540) queda claro que no se trata del mismo monitor.

Aunque el incremento en el tamaño es considerable respecto a otros modelos de la misma serie, llama la atención que Canon haya optado por prescindir en ambos casos de un monitor articulado. Una característica empleada en modelos como la A620, y que goza de gran arraigo entre muchos usuarios.

Canon PowerShot A540
Canon PowerShot A540

La sensibilidad, por su parte, también registra una interesante mejora, puesto que tanto la A700 como la A540 superan la barrera de los 400 ISO establecida hasta ahora en esta gama, para atreverse con 800 ISO.

Completan el listado de rasgos destacables el modo panorámico para el registro de imágenes en formato 16:9 y, como no podía ser de otro modo, el amplio abanico de posibilidades de control manual y automático que desde hace tiempo caracteriza a las PowerShot A.

PowerShot A530
Relevo de la PowerShot A510, la A530 muestra unos datos algo más humildes que los modelos ya reseñados, aunque mantiene el tipo en algunas de las características. Es el caso del zoom óptico, de 4 aumentos, o de la máxima sensibilidad, de 800 ISO.

No ocurre lo mismo con la resolución, que en este caso se queda en 5 millones de puntos, o la pantalla, que se ha de conformar con una más que discreta diagonal de 1,8 pulgadas.

Canon PowerShot A530
Canon PowerShot A530

Al igual que sus dos compañeras de presentación, también la A530 utiliza dos pilas estándar y tarjetas SD Card para la grabación de las imágenes. Tampoco falta el control manual, aunque en este caso no están disponibles los modos de prioridad a la velocidad o al diafragma, que sí lucen sus compañeras de anuncio e incluso su modelo predecesor.

Canon Alemania ya ha puesto fecha y precio de lanzamiento de las nuevas PowerShot. Todas ellas estarán disponibles a partir de marzo, y sus precios rondarán los 350, 300 y 230 euros según se trate -respectivamente- de la A700, la A540 o la A530.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar