Actualidad

Canon alerta sobre posibles problemas por filtración de luz en algunas A650 IS

 
8
OCT 2007

La división estadounidense de Canon ha detectado un fallo en determinadas unidades de la PowerShot A650 IS cuando se trabaja con el monitor desplegado y bajo una luz solar intensa. Según un comunicado, aquellos modelos cuyo número de serie tenga un cero en su quinta cifra podrían verse afectados por este fenómeno.

La filtración de luz al tomar imágenes con el monitor abatible de la PowerShot A650 IS desplegado y con una luz fuerte incidiendo sobre la cámara es el origen de un problema detectado en esta joven compacta. Así se desprende del comunicado publicado la semana pasada por Canon Estados Unidos, en el que aparece -como ejemplo de este problema- una fotografía con una fuerte luz morada en el centro.

Aunque por ahora sólo la división estadounidense de la firma se ha pronunciado al respecto y se desconoce el alcance geográfico del problema, Canon sí ha dado a conocer los números de serie de las cámaras afectadas.

Las consecuencias de la anomalía detectada por Canon se aprecian claramente en esta toma de ejemplo publicada por la propia compañía.

Según estos datos, las A650 IS que tengan un cero en la quinta cifra de su número de serie son susceptibles de sufrir esta anomalía y, por tanto, deberían pasar por el servició técnico.

Unidades ya corregidas
No todas las cámaras que cumplan este requisito están afectadas por este problema, puesto que algunas de ellas ya han sido reparadas previamente, aclara Canon. Para identificarlas, bastará con buscar una pequeña marca en la tapa del compartimento de las baterías.

Canon PowerShot A650 IS
Canon PowerShot A650 IS

Canon recuerda que el fallo sólo se produce al disparar con el monitor abatible separado del cuerpo de la cámara. Por tanto, hasta que se realicen las reparaciones pertinentes los usuarios afectados pueden seguir utilizando la cámara sin problemas con la pantalla plegada.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar