Actualidad

Canon advierte sobre posibles cortocircuitos en algunas PowerShot A530 y A540

 
27
DIC 2006

La inadecuada colocación de un resorte metálico en el compartimento de las baterías podría causar un cortocircuito en "un número muy reducido" de compactas PowerShot A530 y A540. Así lo ha advertido Canon, que describe como consecuencias de este puntual defecto el sobrecalentamiento de la base de la cámara y la reducción de su autonomía.

"Hemos descubierto que, en un número muy reducido de PowerShot A530 y A540, el área alrededor de la cubierta de la batería en la base de la cámara puede calentarse." Acompañado por una disculpa, la división estadounidense de Canon ha emitido estas Navidades un comunicado en el que informa sobre un fallo que afecta a unas pocas unidades de dos de sus compactas más populares.

Según describe la compañía, el fallo se debe a la mala colocación de uno de los resortes que permiten abrir y cerrar la tapa del compartimento de las baterías, donde -por cierto- se aloja también la tarjeta SD Card.

Canon PowerShot A540
Canon PowerShot A540
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

El sobrecalentamiento de la base de la cámara y un desgaste acelerado de la autonomía -"las baterías cargadas se agotan rápidamente", explica Canon- son consecuencias inmediatas del cortocircuito que provoca el citado defecto.

Canon emplaza a los propietarios de una PowerShot A530 o A540 a comprobar el número de serie de la misma, grabado junto al emplazamiento de la batería. Según la compañía, son los modelos cuyo número empieza por 21, 22, 23 ó 24 los que pueden verse afectados.

En las compactas defectuosas, el resorte de la tapa de la batería está fuera de su lugar, como en esta imagen proporcionada por Canon.

De tratarse de uno de los modelos defectuosos, Canon advierte en letras mayúsculas que el usuario no toque la zona de la batería para evitar posibles quemaduras.

La compañía también pide a los propietarios de las compactas afectadas que no las utilicen, y ofrece gratuitamente su reparación.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar