Actualidad

Reuters se precipita y pone en boca de Canon la decisión de abandonar la película

 
25
MAY 2006

El estupor se ha instalado en la comunidad fotográfica por unos instantes tras conocerse este mediodía que "Canon parará el desarrollo de cámaras de película". Reuters, fuente de la revelación, corregía momentos después su redactado y matizaba que la firma nipona tan sólo "está considerando" si es necesario continuar lanzando modelos compactos y réflex de película.

Quizás un error de interpretación. Quizás la larga sombra del principal fabricante de cámaras fotográficas. Sea cual sea el motivo, la agencia de noticias Reuters en el Reino Unido se ha visto esta tarde en un aprieto tras asegurar, en falso, que Canon estaba decidida a abandonar el desarrollo de nuevas cámaras compactas y réflex de carrete.

Tal y como se deduce de las matizaciones que la agencia ha añadido al texto a las 14:51 horas de esta tarde (hora española), la información inicial, publicada a las 13:58 horas, era cuando menos imprecisa. El titular inicial, "Canon parará el desarrollo de cámaras de película", ha quedado definitivamente en "Canon considera parar el desarrollo de cámaras de película".

La información procede de las declaraciones realizadas hoy a Reuters por un portavoz de Canon, que habría asegurado que la decisión se debe -cómo no- a la intención de focalizar los esfuerzos de la compañía en el mercado de la fotografía digital.

Tanto en la versión corregida como en la original, se asegura que Canon estaría dispuesta a continuar produciendo las cámaras de película de su catálogo, para acabar de estudiar el definitivo adiós al mercado de la película.

Dados los precedentes de este año, las veleidades digitales de Canon son relativamente predecibles. Su eterno rival, Nikon, anunciaba a mediados de enero el fin de la producción de sus cámaras de película, mientras Konica Minolta se despedía del mercado fotográfico pocos días después.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar