Actualidad

Canon incluye una lente líquida en la patente de un zoom de 10-22 milímetros

 

No es la primera vez que se recurre a esta tecnología, contemplada en las patentes de otros fabricantes y destinada por ahora a aplicaciones industriales

21
OCT 2014

Se trata de una de las apuestas de futuro más recurrentes a la hora de hablar de innovación en el terreno óptico: el uso de las denominadas lentes líquidas. Una idea que periódicamente va surgiendo en las patentes de diferentes fabricantes y que figura en el esquema que Canon ha registrado para un futurible zoom 10-22 mm f3.5-4.5, según ha revelado el blog japonés Egami.

Más allá de este esquema con una lente líquida (cuyo control se propone que pueda ser realizado mediante un sistema eléctrico o de presión), no queda claro cuáles serían las ventajas de este objetivo respecto al modelo vigente, aunque cabe suponer que el tamaño se encontraría entre los principales beneficiados.

De hecho, cabe ser especialmente cautelosos a la hora de hablar de la aplicación a corto o medio plazo de esta tecnología en un objetivo.

Aunque las lentes líquidas no son ninguna novedad (Canon ya registró otra patente similar en 2013) y se usan desde hace tiempo en aplicaciones industriales, lo cierto es que muchas quinielas apuestan por su estreno en el mercado de consumo dentro de los módulos fotográficos de los smartphones para ofrecer zoom óptico sin afectar al tamaño y grosor del terminal.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar