Actualidad

Dos videocámaras Canon rompen la barrera de los dos megapíxeles

 
30
JUL 2003

El catálogo de videocámaras digitales Canon incorpora, a partir de ahora, las nuevas MVX3i y MVX10i. A pesar de que la MVX3i se incluye entre las cámaras compactas verticales del fabricante y la MVX10i lo hace entre el grupo de máquinas de formato horizontal, ambas disponen de sensores que alcanzan los dos millones de píxeles de resolución.

La página alemana de Canon sirvió ayer de plataforma para anunciar las dos últimas videocámaras del fabricante. Si bien se trata de dos modelos de categorías diferenciadas, lo cierto es que la Canon MVX3i y la MVX10i destacan, ante todo, por la inclusión de un CCD de una resolución hasta ahora desconocida en el ámbito de las videocámaras domésticas.

De arriba a abajo las nuevas Canon MVX10i y MVX3i, ambas con sensores de dos megapíxeles.
Compendio de tecnología

La Canon MVX3i es la máquina más sofisticada de este recién presentado dúo. Su chip captador de 1/3,4 pulgadas dispone de una resolución total de 2.230.003 de píxeles. A la hora de apretar el disparador, esta sorprendente cifra se convierte en una resolución efectiva de 2 megapíxeles, tanto para la grabación de vídeo como para la toma de fotografías.

De entre el resto de características que completan su equipamiento, destaca un potente objetivo con zoom de 10x dotado de estabilizador óptico y anillo de enfoque manual, el procesado DIGIC DV propietario de la marca -desarrollado, según Canon, para optimizar la reproducción de los tonos de la piel y obtener gamas de colores más naturales-, un flash automático para la captura de instantáneas y un modo 16:9 de alta resolución.

La Canon MVX3i cuenta, además, con una pantalla TFT en color de 3,5 pulgadas y 246.000 píxeles, conexiones de entrada y salida de vídeo digital y analógico, y unos completos ajustes manuales que incluyen la regulación del nivel de grabación de audio.

Compacta pero completa
La segunda novedad de Canon, denominada MVX10i, surge siguiendo el estilo del diseño de otros modelos compactos previos de la marca, como la MVX2i o la MVX6i. En este caso, el sensor de imagen -del mismo tamaño y características que el de la MVX3i, tal y como puede deducirse de las datos facilitados por el fabricante- dispone de una resolución efectiva de 2 megapíxeles para la captura de imágenes estáticas y de 1,7 megapíxeles para la grabación de vídeo.

Las prestaciones más destacables de la MVX10i siguen de cerca las de su compañera de presentación: la máquina cuenta también con un objetivo con zoom óptico de 10x, el procesado DIGIC DV, el modo 16:9 de elevadas especificaciones, el flash integrado y un monitor TFT en color, que en esta cámara tiene un tamaño de 2,5 pulgadas y 200.000 píxeles.

Tanto la Canon MVX3i como la MVX10i ofrecen la posibilidad de disparo en ráfaga para la captura de instantáneas, así como la capacidad para almacenar archivos de vídeo MPEG4 en tarjetas de memoria SD Card. Por otro lado, ambas videocámaras pueden funcionar como webcams mediante el empleo del software DV Messenger 2.0 y su correspondiente conexión al ordenador.

Disponibles a finales de verano
El inicio de la comercialización de ambos modelos está previsto para el próximo mes de septiembre. El precio aproximado será de unos 1700 euros para la Canon MVX3i y de unos 1500 euros para la Canon MVX10i.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
Actualidad
07 / OCT 2003
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar