Actualidad

Canon introduce la serie de videocámaras MVX200

 
12
FEB 2004

Continua la renovación en la oferta de videocámaras digitales de Canon. El fabricante japonés ha decidido sustituir la gama MVX100 por la nueva MVX200, caracterizada por unas menores dimensiones. La serie también aporta un modo 16:9 de mayor resolución, el procesador de imagen DIGIC DV, y una función de acceso directo para la impresión de imágenes mediante impresoras.

Con unas dimensiones hasta un 40% menores -asegura Canon- que las de sus predecesoras, las nuevas MVX200, MVX200i y MVX250i pasan a integrarse en la gama media-alta de videocámaras compactas de la marca. El rediseñado aspecto de las nuevas máquinas, sustitutas de las MVX100i y MVX150i, luce ahora un nivel de acabados más refinados, con inserciones de cromados.

La nueva Canon MVX200, una de las tres novedades de la compañía nipona.
En el aspecto puramente técnico, cabe destacar la inclusión del procesador de imagen DIGIC DV. Éste aplica un tratamiento distinto a la imagen que capta el CCD, en función de si su destino es la captura de vídeo en la cinta o bien el almacenamiento en tarjetas de memoria SD Card de fotografías.

La tercera de las novedades incluidas es el botón "Print/Share", que puede traducirse por Imprimir/Compartir". Éste se ilumina en el momento en que la máquina detecta su conexión a cualquier dispositivo compatible con el estándar de impresión PictBridge. Un menú específico en la pantalla LCD de 2,5 pulgadas permite gestionar la obtención de copias en papel.

Con tal de optimizar las nuevas videocámaras en su vertiente fotográfica, Canon ha implementado nuevos controles para lograr un funcionamiento y rendimiento similar -en la medida de lo posible- al de las cámaras fotográficas digitales actuales.

Las tres videocámaras de la serie MVX200 comparten un sensor de 1/4,5 pulgadas y 1,33 megapíxeles de resolución, un monitor TFT de 2,5 pulgadas y objetivos zoom con un elemento de doble cara asférica. En el caso de las MVX200 y MVX200i, éste ofrece 14 aumentos ópticos. La MVX250i, por su parte, posee un zoom de 18 aumentos. Solamente las MVX200i y MVX250i incluyen entrada de video digital y conversor A/D.

Por el momento, no existe ninguna información oficial sobre su disponibilidad y precio.

Actualización: Canon España ha informado a este medio de los precios aproximados de las nuevas videocámaras de la serie MVX200, que saldrán a la venta entre marzo y abril. El de la MVX200 rondará los 900 euros; el de la MVX200i, los 1000, y la MVX250i estará disponible por unos 1100 euros.

Fuentes y más información
Productos relacionados (3)
Artículos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar