Actualidad

Canon muestra el prototipo de su sensor de 250 megapíxeles

8

La firma celebra durante estos días en París un encuentro para mostrar sus últimos desarrollos tecnológicos

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
13
OCT 2015
Texto y fotos: Iker Morán   |  París

Se ha convertido ya en un clásico dentro de la agenda de anuncios de Canon: sensores con una resolución estratosférica que, eso sí, tardan años en llegar al mercado o en todo caso no parecen estar dirigidos a productos para el gran público. Tras producir un sensor de 50 millones de puntos –materializado recientemente en las EOS 5DS- y anunciar uno de 120 megapíxeles, ahora la firma acaba de mostrar el prototipo de un captor de nada menos que 250 millones de píxeles.

Desvelado hace unos días, la compañía japonesa ha aprovechado la Canon EXPO que se celebra estos días en París –una cita que organiza cada cinco años con la vista puesta en sus proyectos futuros- para mostrar el prototipo de este CMOS de tamaño APS-H.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Canon está exhibiendo ante los medios europeos el prototipo de su sensor en París.

Acoplado a un 800 mm f5.6 y sin más detalles sobre su desarrollo, desde Canon sí se orienta este captor a sistemas de videovigilancia o fotografía astronómica. Su gran resolución podría aprovecharse para estabilizar la imagen al trabajar con focales largas, tal y como explican desde la compañía. Aunque posiblemente no entra en los planes a corto plazo de Canon colocar este sensor en una cámara convencional, la compañía ya adelantó que sí tiene en su hoja de ruta una réflex con el mencionado captor de 120 millones de píxeles.

8
Comentarios
Cargando comentarios