Actualidad

Canon afronta las quejas sobre el enfoque de la Mark III con un nuevo firmware

 
23
JUL 2007

Aunque aún no está disponible para su descarga, Canon ha anunciado que a finales de julio llegará la primera actualización de firmware para la EOS-1D Mark III. La prometida versión 1.0.9 pretende frenar los problemas de enfoque que vienen persiguiendo a la joven réflex desde el día de su estreno y que, hasta ahora, no habían sido reconocidos por la firma.

Mientras no son pocos los usuarios que aún esperan una EOS-1D Mark III, Canon ha decidido tomar cartas en el asunto del enfoque. A través de un comunicado, la división estadounidense de la compañía ha prometido para finales de este mes una actualización de firmware que solvente los problemas de foco que se vienen achacando a este modelo desde hace ya tiempo.

De este modo, la versión 1.0.9 se centra en solventar los cacareados errores del sistema de autofoco de esta cámara, sobre todo en la modalidad de enfoque de seguimiento AI Servo.

Canon EOS-1D Mark III
Canon EOS-1D Mark III
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
La Canon EOS-1D Mark III fue presentada en febrero de este año.

Para ello, se pretende reducir la tendencia de la cámara a enfocar fondos altamente contrastados en aquellas situaciones más complejas para este automatismo. Tal es el caso -indica Canon- cuando el motivo principal no está cubierto totalmente por los puntos del autofoco o si su contraste es bajo.

Además de este apartado, el nuevo firmware también traerá consigo otras mejoras. Según enumera Canon, la remozada versión se encarga de acentuar el enfoque al ampliar las fotos en el LCD de la cámara.

También se corrige un error en los diales principales que provocaba la falta de respuesta si se realizaban demasiadas pulsaciones simultáneas y, del mismo modo, se subsanan ciertos problemas menores en los menús en chino e italiano.

Despegue complicado
Anunciada a principios de este año, el estreno comercial del buque insignia de Canon no ha sido un camino de rosas. Tras varios meses de espera para que la cámara llegara a los escaparates -de hecho, en España su distribución aún se realiza con cuentagotas-, el sistema de enfoque automático se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para la compañía.

El conocido fotógrafo Rob Galbraith fue el primero en detectar ciertos problemas en las unidades de preproducción de la cámara. Unos errores que, por lo visto, se han mantenido en los modelos finales y que salen a la luz -sobre todo- al trabajar con teleobjetivos y enfrentarse a escenas con movimiento.

El anuncio del nuevo firmware llega poco después de que Canon publicara un documento con varias recomendaciones sobre los ajustes personales de la cámara relacionados con el enfoque. Y es que precisamente sobre la configuración de estos parámetros hacía recaer Canon la responsabilidad de estos problemas.

No obstante, Galbraith asegura que, tras haber probado ya la nueva versión de firmware propuesta por Canon, gran parte de los errores de enfoque de la Mark III aún persisten.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar