Actualidad

Hasta nueve videocámaras configuran la remozada saga Legria HF de Canon

 
5
ENE 2010

El catálogo de videocámaras de alta definición de Canon ha dado hoy un importante salto con la incorporación de nada más y nada menos que nueve modelos. Divididas en tres series y planteadas para distintos tipos de usuario -y presupuesto-, las nuevas HF S21, S20 y S200; HF M31, M36 y M306, y HF R16, R18 y R106 configuran la amplia propuesta HD de Canon para este 2010.

Desde videógrafos avanzados y cineastas hasta amantes del HD con poco presupuesto. Canon parece querer llegar a todos los usuarios en este 2010 con su nuevo elenco de videocámaras Legria, organizadas en tres series que pretenden abarcar distintas necesidades.

Así, la serie HF S se mantiene como la más avanzada de la firma, mientras que las HF M y HF R conforman la opción adecuada para aquellos que no quieran desembolsar grandes sumas de dinero.

Serie HF S
Integrada por los modelos HF S21, S20 y S200, esta nueva familia aglutina las especificaciones más avanzadas del catálogo de Canon. Las tres cámaras arman un sensor CMOS de 1/2,6 de pulgada y 8,6 megapíxeles de resolución, un procesador de imagen DiGIC DV III y una óptica Canon HD de 10 aumentos.

Entre las novedades más destacables de esta serie se encuentra el sistema de estabilización óptico motorizado (Powered IS) y un nuevo diafragma hexagonal de seis hojas que, según la firma, proporciona un desenfoque en la imagen más suave y estético.

Canon Legria HF S21
Canon Legria HF S21

La serie HF S ofrece un amplio elenco de controles manuales, una conexión para micrófono y auriculares, un dial de control manual y -en el caso de la HF S21- un visor electrónico de 0,27 pulgadas. Canon inaugura además el control táctil en sus videocámaras con monitores de 3,5 pulgadas y 922.000 píxeles de resolución.

Todas las cámaras cuentan con una doble ranura para tarjetas de memoria SD Card y SDHC, y las HF S21 y S20 ofrecen además una memoria interna adicional de -respectivamente- 64 y 32 GB. Estos últimos modelos, por cierto, permiten convertir los vídeos grabados de AVCHD a MPEG2 en la propia cámara.

Serie HF M
La nueva saga HF M representa la gama media del catálogo HD de la firma y apuesta por un tamaño más compacto, aunque renuncia a algunas de las características avanzadas de sus hermanas mayores.

Las HF M31 y M36 equipan sendos captores CMOS de 1/4 de pulgada y 3,89 megapíxeles de resolución, mientras que la más sencilla HF M306 se conforma con un sensor de 1/5,5 de pulgada y 2,4 megapíxeles. Por el contrario, este último modelo ostenta un zoom de 20 aumentos, mientras que sus compañeras de serie se quedan en 15x.

Canon Legria HF M36
Canon Legria HF M36

La serie HF M cuenta con monitores de control táctil de 2,7 pulgadas, y en el caso de las HF M31 y M36 también con el nuevo estabilizador óptico motorizado Powered IS y con función de conversión de AVCHD a MPEG2. Como soporte de grabación, ofrecen una ranura para tarjetas SD Card y memorias internas de 8 y 32 GB (HF M31 y M36, respectivamente).

Serie HF R
Las más sencillas y económicas del catálogo, las nuevas HF R18, R16 y R106, incorporan un sensor de 1/5,5 de pulgada y 2,39 millones de píxeles y un zoom de 20 aumentos. A diferencia del resto de modelos, estas Canon renuncian al control táctil y sustituyen el estabilizador óptico por uno electrónico.

Canon Legria HF R16
Canon Legria HF R16

Los modelos R18 y R16 ofrecen, respectivamente, 32 y 8 GB de almacenamiento, además de la ya citada función de conversión de AVCHD a MPEG2. Todas ellas integran una ranura para tarjetas SD Card y SDHC.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar