Actualidad

Canon despacha con tres sencillos modelos sus novedades en vídeo para el salón CES

 

Las LEGRIA HF R56, R506 y mini X renuevan tímidamente el catálogo de la firma

Canon LEGRIA mini X
Canon LEGRIA mini X
La Legria mini X, una de las tres nuevas videocámaras que Canon se ha traído al CES.
7
ENE 2014

La que fuera una de las marcas más activas en el universo del vídeo doméstico ha venido a esta edición de salón CES de Las Vegas con tan sólo tres novedades bajo el brazo, una nueva muestra del desinterés generalizado por este segmento. Así, Canon se ha limitado a presentar las sencillas LEGRIA HF R56, R506 y mini X, tres actualizaciones con pocas novedades destacables.

Las HF R56 y R506 vienen equipadas con un sensor CMOS de 1/4,85 de pulgada y 3,28 megapíxeles de resolución, un zoom estabilizado de 32 aumentos que parte de un angular de 32,5 milímetros y un monitor LCD de 3 pulgadas y 230.000 píxeles.

Canon LEGRIA HF R56
Canon LEGRIA HF R56
Foto: Canon
Canon LEGRIA HF R56.

Ambas cámaras graban en tarjetas SD Card secuencias Full HD a 50, 25 y 24 fotogramas progresivos por segundo, y pueden alcanzar flujos de datos de hasta 35 Mbps. La HF R56 cuenta además con una memoria interna de 8 GB.

Además de este detalle, la HF R56 se desmarca con una conexión Wi-Fi que permite monitorizar y controlar la cámara de forma remota. Curiosamente Canon también ha presentado una base motorizada para sus cámaras (CT-V1) que rivaliza con la propuesta lanzada también hoy por Panasonic.

Canon LEGRIA HF R506
Canon LEGRIA HF R506
Foto: Canon
Canon LEGRIA HF R506.
LEGRIA mini X

Paralelamente Canon ha dado a conocer su LEGRIA mini X, una sutil actualización de la LEGRIA mini que vio la luz el pasado verano. Con el mismo diseño que su predecesora, las novedades se encuentran principalmente en su interior.

La cámara cuenta con un sensor retroiluminado de 1/2,3 de pulgada y 12,8 megapíxeles de resolución, un objetivo angular de 17 milímetros, pantalla LCD táctil de 2,7 pulgadas y conexión Wi-Fi.

Canon LEGRIA mini X
Canon LEGRIA mini X
Foto: Canon
Canon LEGRIA mini X.

Las LEGRIA HF R56 y R506 estarán disponibles este mismo mes por 370 y 270 euros, respectivamente. La mini X, por su parte, llegará a los escaparates en febrero con un precio de 400 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar