Actualidad

Canon se lanza a la carrera de la tecnología Wi-Fi con la Digital IXUS Wireless

 
25
OCT 2005

A la zaga de Nikon y sus Coolpix P1 y P2, Canon ha dado a conocer por fin su apuesta en la cada vez más evidente puja por la tecnología Wi-Fi en las compactas digitales. Denominada Digital IXUS Wireless, la nueva cámara dispone de conexión inalámbrica a redes 802.11b, además de 5 megapíxeles de resolución y un zoom de 3 aumentos.

Canon ha puesto finalmente sobre el tablero de juego la que es su primera cámara digital con tecnología Wi-Fi integrada de serie, la Digital IXUS Wireless. La compañía nipona certifica de este modo la floreciente apuesta por el matrimonio entre fotografía digital y prestaciones inalámbricas, una alianza que está cobrando fuerza -sobre todo- en el segmento de las cámaras compactas.

Canon Digital IXUS Wireless
Canon Digital IXUS Wireless
Canon Digital IXUS Wireless
Canon Digital IXUS Wireless

Canon sigue los pasos iniciados por Kodak con su EasyShare-One y reafirmados más recientemente por Nikon con sus Coolpix P1 y P2. Mientras que la primera de ellas requiere del uso de una tarjeta SD Card wireless para aprovechar sus prestaciones inalámbricas, las segundas -como la nueva IXUS- llevan integrado un módulo Wi-Fi.

A 30 metros y sin cables
La nueva Digital IXUS Wireless, así pues, permite transmitir instantáneamente las imágenes capturadas a un ordenador mediante el uso de una red inalámbrica Wi-Fi. El estándar utilizado es el 802.11b, gracias al cual la nueva compacta disfruta -asegura Canon- de una cobertura de hasta 30 metros de distancia en espacios abiertos.

La tecnología Wi-Fi ofrece asimismo la posibilidad de controlar inalámbricamente la cámara desde el ordenador mediante un software específico. Canon advierte, no obstante, que es necesario para ello disponer del sistema operativo Windows XP, con la ampliación Service Pack 2 instalada.

La Digital IXUS Wireless se suministrará asimismo con el módulo inalámbrico WA-1E, con la ayuda del cual la nueva compacta puede comunicarse sin cables y prescindiendo de la intermediación del ordenador con una impresora compatible con el estándar PictBridge.

Canon, eso sí, no garantiza el correcto funcionamiento de esta prestación con impresoras de otros fabricantes.

Una IXUS más
En lo tocante a las prestaciones fotográficas puras y duras, la nueva compacta de Canon se erige como una IXUS más. Dotada de un estilizado diseño, la Digital IXUS Wireless presume de un sensor de 5 megapíxeles efectivos y un zoom de 3 aumentos ópticos.

Canon Digital IXUS Wireless
Canon Digital IXUS Wireless

El objetivo, precisamente, comparte las especificaciones del que incorpora la recientemente presentada IXUS 55: un rango de distancias focales equivalentes a 35-105 milímetros, con unas máximas aberturas de f2.8-4.9. El enfoque macro, como en la IXUS mencionada, alcanza la cifra de 3 centímetros.

La pantalla, de 2 pulgadas y 118.000 píxeles, y la integración de un visor óptico son otras de las características de este modelo, que almacena las imágenes capturadas en tarjetas de memoria SD Card y MMC.

Canon no ha desvelado todavía ni el precio ni la disponibilidad de su Digital IXUS Wireless.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar