Actualidad

Canon subastará una IXUS con diamantes valorada en 40.000 euros

 
15
SEP 2006

Qué mejor forma de celebrar los diez años de la saga IXUS de Canon que con una fiesta por todo lo alto. Lujo y moda se dieron cita ayer en Londres en un evento en el que la compañía presentó diez versiones de sus IXUS con incrustaciones de diamantes. Todas ellas, incluida la presuntuosa Super Diamond IXUS, valorada en 40.000 euros, serán subastadas a beneficio de la Cruz Roja.

Las tres nuevas compactas digitales que ayer se sumaron ayer al catálogo IXUS de Canon no podrán competir en lujo -y un tanto ridícula pomposidad- con las ediciones especiales que la compañía ha preparado para celebrar el décimo aniversario de la saga. En 1996 vio la luz la primera IXUS, de formato APS, y ayer se le rindió un homenaje con una versión digital de la mucho más reciente Digital IXUS 65 que cuenta con un detalle para nada nimio: 380 diamantes rodeando su objetivo.

Canon Digital IXUS 65
Canon Digital IXUS 65

Con la Super Diamond IXUS como protagonista indiscutible, la celebración -a la que paradójicamente sólo se invitó a prensa relacionada con el diseño y la moda, aseguran desde la agencia de comunicación de Canon España- tuvo lugar en la galería Atlantis de Londres.

Diseñada por Seiichi Omino, creador de la IXUS original, el valor de esta enjoyada cámara supera los 40.000 euros.

Según Canon, tanto ésta como otras nueve cámaras IXUS con un valor estimado de 3.500 euros cada una serán subastadas a través de eBay. Los fondos recaudados irán destinados a la Cruz Roja.

Moda y diseño
Patrocinadora de las semanas de la moda de París, Londres y Milán, la marca nipona también presentó la revista The Other Side of Fashion, con una recopilación de imágenes tomadas por importantes personajes del mundo de la moda, como Donatella Versace o Christian Lacroix. También en este caso, la recaudación irá a parar a manos de "jóvenes de la Cruz Roja en toda Europa".

Convertidas desde sus orígenes -según Canon- en un icono del diseño, durante estos diez años de vida la familia IXUS ha visto nacer en su seno a 44 modelos diferentes, de los cuales se han vendido ya un total de 33 millones de unidades.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar