Actualidad

Las IXUS de Canon saludan a las nuevas 850 IS, i7 zoom y 900 Ti, esta última de titanio

 
14
SEP 2006

Canon no ha querido perderse esta prolífica jornada de novedades y ha aprovechado la ocasión para sumar tres nuevas Digital IXUS a su escaparate más estilizado. Encabezadas por los 10 megapíxeles de la IXUS 900 Ti, con cubierta de titanio, las novedades incluyen una renovada IXUS 850 IS, con estabilizador y un angular de 28 milímetros, y la colorista IXUS i7 zoom.

El nuevo procesador de imagen DiGIC III se ha convertido en uno de los protagonistas del elenco de novedades desveladas hoy por Canon. Pese a que aún no se ha incorporado en ninguna de las máquinas réflex de la marca, las tres Digital IXUS que acaban de adherirse al catálogo de la compañía -además de la también recién nacida PowerShot G7- cuentan con este dato entre sus especificaciones.

Entre la nueva hornada de compactas de Canon destaca la IXUS 900 Ti, que la compañía ya ha catalogado como su nuevo buque insignia de esta saga. El modelo llega provisto de novedades no sólo en el interior, sino que el diseño también es uno de sus puntos de interés.

Canon Digital IXUS 900 Ti
Canon Digital IXUS 900 Ti

Tal y como indica su denominación, la nueva 900 Ti está cubierta de titanio. Un detalle que, según Canon, además de aportar un toque de elegancia también ofrece la resistencia del acero, pero con un 45% menos de peso.

Esta Digital IXUS implementa también el nuevo sistema de enfoque con prioridad al rostro, una sensibilidad máxima de 1600 ISO y una pantalla posterior de 2,5 pulgadas de diagonal. Su resolución, en sintonía con las últimas compactas que van apareciendo, alcanza los 10 megapíxeles.

IXUS 850 IS
Sin titanio, pero con un aspecto similar, se presenta la IXUS 850 IS, que toma el relevo de la también estabilizada 800 IS. En este caso, más interesante que la resolución, aumentada hasta los 7 millones de píxeles, es el cambio experimentado por la óptica de la cámara.

Canon Digital IXUS 850 IS
Canon Digital IXUS 850 IS

Así, la nueva 850 IS se anima con un zoom de 3,8 aumentos ópticos que ofrece unas focales comprendidas entre los 28 y los 105 milímetros.

Canon Digital IXUS 850 IS
Canon Digital IXUS 850 IS

La presencia del citado procesador DiGIC III se nota tanto en el rango de sensibilidades (de 80 a 1600 ISO, nuevamente) como en el sistema de enfoque automático con prioridad al rostro. Igual que la 900 Ti, este modelo sigue manteniendo el visor óptico, además de una pantalla de 2,5 pulgadas.

IXUS i7
El trío de nuevas Digital IXUS lo completa la i7 zoom, que engrosa el catálogo de cámaras más coloristas y diminutas de Canon.

Canon Digital IXUS i7 zoom
Canon Digital IXUS i7 zoom

Disponible en cuatro colores, hacen suyos los argumentos derivados del procesador DiGIC III, elevando la sensibilidad a 1600 ISO e incorporando la citada función de detección del rostro. Respecto a la resolución, la i7 zoom alberga un sensor de 7 megapíxeles, 2 millones de puntos más que sus predecesoras.

Canon Digital IXUS i7 zoom
Canon Digital IXUS i7 zoom

En los tres casos, las tarjetas SD Card -incluido el nuevo formato de alta capacidad SDHC- son el soporte elegido para la grabación de las imágenes.

Las nuevas i7 zoom e IXUS 850 IS podrán adquirirse a partir de octubre por 300 y 450 euros, respectivamente. La IXUS 900 Ti no estará disponible hasta mediados de septiembre, y su precio rondará los 500 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar